Cayó Juventus y Nápoli tiene la sartén por el mango

3

Gran temporada para el conjunto del sur italiano; Nápoli se llevó puesto al Milan, mientras que la “iuve” cayó con Sampdoria. Inter aprovechó. Triunfazo de Roma en el clásico. Jornada 13 de la Serie A.

Nápoli aprovechó el gran momento que está pasando, además, jugó en casa, y sacó partido de ello; 2-1 se impuso sobre el Milan con goles de Insigne y Zielinski. Ese triunfo lo sostiene en lo más alto de la tabla, pero lo más sabroso fue la derrota del múltiple campeón Juventus.

La “iuve” visitó el norte italiano, más precisamente la ciudad de Génova, y cayó vencido por Sampdoria, equipo que los superó por 3-2. Zapata, el uruguayo Torreira y Ferrari marcaron para los anfitriones, mientras que la visita recién reaccionó en tiempos de descuento; Higuaín descontó de penal y antes del pitazo final Dybala achicó diferencias, pero la suerte estaba echada hacía tiempo ya.

Roma le ganó el clásico a Lazio por 2-1 y se metió en la cuarta posición, bajando a su adversario de la mencionada ubicación.

Inter sacó partido de la caída de Juventus, al igual que el líder Nápoli, y se puso como único escolta al derrotar en casa por 2-0 al Atalanta.

Benevento es una suerte de “Tahití” de la Serie A. Lleva jugados 13 partidos y los perdió todos, por lo que tiene cero puntos.

Crotone 0-1 Genoa
Benevento 1-2 Sassuolo
SPAL 1-1 Fiorentina

Posiciones principales, jornada 13.

  1. Nápoli 35 pts.
  2. Inter 33
  3. Juventus 31
  4. Roma 30
  5. Lazio 28

@lostribuneros