Caso de abuso sexual pone en jaque al fútbol inglés

8

El ex futbolista Paul Stewart destapó la olla al denunciar abusos sexuales en su contra cuando adolescente por parte de un entrenador. Acusó a la Football Association (FA) de “esconder la cabeza bajo la tierra”.

Stewart, de 52 años de edad, acusó a su ex entrenador del club North West, Frank Roper, de haber abusado sexualmente de él a partir de los 11 años. Este hecho ha conmocionado al fútbol inglés, sin embargo, la víctima acusa a la FA de mirar para otro lado en este caso de abuso sexual infantil.

La Cámara de los Lores, incluyendo a la atleta paralímpica la Baronesa Grey-Thompson, debatirá este jueves por la tarde sobre el abuso sexual en el fútbol.

Pese a todo, Stewart, que no busca resarcimiento económico alguno pese a la abominable experiencia vivida en su infancia y adolescencia, exige que las autoridades inglesas extremen medidas para que esto no suceda nunca más.

“No veo ninguna conversación procedente de algún directivo de la FA”, lamentó al diario británico Sportsmail. “El silencio es ensordecedor. Ellos están enterrando su cabeza bajo la tierra”, sentenció.

El ex jugador del Tottenham y Liverpool, entre otros, reclamó medidas preventivas para proteger a los chicos de las formativas.

De acuerdo a Sportsmail el técnico Roper falleció hace 11 años.

La denuncia fue radicada en la policía hace algunas semanas, sin embargo, Stewart ve con pesimismo la investigación porque según él “hay demasiados intereses involucrados”.

@lostribuneros