CARUSO LOMBARDI PRECISA SALVAR SU PELLEJO

    San Lorenzo está navegando en aguas turbias en este Torneo Inicial y precisa de conseguir una victoria para que calme el mal tiempo por una semana, al menos. Los dirigidos por Caruso Lombardi encaran a Arsenal el Nuevo Gasómetro con la necesidad de sumar de a tres.

    Télam:: El encuentro, por la 10ma. fecha del Torneo Inicial, se jugará desde las 16.15 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Pablo Lunati y lo televisará América.

    San Lorenzo tiene 9 puntos, perdió sucesivamente ante Newell´s Old Boys (1-0), Vélez Sarsfield (2-1) y Racing Club (4-0) y su promedio respecto del descenso volvió a convertirse en una preocupación, al punto de que apenas supera a tres equipos en esa tabla: San Martín de San Juan, Independiente y Unión de Santa Fe.

    El equipo de Sarandí, por su parte, suma 11 unidades y su rendimiento está a una distancia sideral del que lo llevó a consagrarse campeón del pasado torneo Clausura, ya que perdió en serie con San Martín de San Juan (4-0), Belgrano de Córdoba (2-0), Estudiantes de La Plata (2-1) y River Plate (4-0).

    En el “Ciclón”, la estrepitosa caída ante Racing de la semana pasada, dejó al `borde del abismo´ al entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien debió ser respaldado durante la semana por el presidente Matías Lammens, y el empresario Marcelo Tinelli, hombre fuerte del club y vicepresidente.

    Caruso hará cambios en el equipo con la única misión de lograr una victoria que le otorgue algo de oxígeno a su gestión, y también obligado por lesiones y expulsiones.

    Es que a la flojísima imagen que mostró en Avellaneda desde el rendimiento, se sumó la inconducta que desencadenó las expulsiones de Santiago Gentiletti y Abel Masuero, más el desgarro que sufrió Ignacio Piatti.

    En la defensa ingresará Pablo Alvarado por Gentiletti y Gonzalo Prósperi se retrasará para suplir a Masuero, lo que determinará la inclusión de Juan Mercier en el mediocampo, mientras que por `Nacho´ Piatti entrará Alan Ruiz, según confirmó hoy el DT.

    En Arsenal, también hará cambios el entrenador Gustavo Alfaro, preocupado tras la goleada sufrida ante River.

    Así, regresarán el mediocampista Jorge Ortiz tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas, y el delantero José Zelaya, recuperado de un desgarro, y saldrán el colombiano Carlos Carbonero, expulsado ante River, y el delantero Pablo Luguercio, respectivamente.

    En cuanto al historial, favorece a San Lorenzo por 8 triunfos contra 7 de Arsenal, y cinco empates el cabo de 20 partidos.

    Probables formaciones

    San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier y Alan Ruiz; Denis Stracqualursi y Franco Jara. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

     

    Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

    Estadio: San Lorenzo.

    Arbitro: Pablo Lunati.

    Hora de inicio: 16.15.

    Televisa: América.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/40000/