CARUSO LOMBARDI POR AHORA SIGUE…

    59

    Luego de la goleada recibida ante Racing y el grave problema con el descenso que padece San Lorenzo, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi no será despedido, ni este tampoco piensa en pensar la renuncia. El presidente del equipo de Boedo lo ratificó en el cargo.

    Télam. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró que la dirigencia del club “no puso plazos” al DT Ricardo Caruso Lombardi por la mala campaña del equipo en el torneo Inicial.

    “Somos muy optimistas que ante Arsenal, el sábado próximo, comenzará una racha positiva y saldremos adelante”, confió el máximo dirigente, que respaldó hoy al plantel y al entrenador después de la tercera derrota consecutiva, el sábado pasado ante Racing, 4 a 0 en Avellaneda.

    “La situación que estamos pasando no nos gusta y nos preocupa, por eso vine a hablar con el DT y con los jugadores y los noté con buen ánimo para cambiarla”, detalló Lammens en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al defensor Nicolás Bianchi Arce, capitán del equipo, en el Nuevo Gasómetro.

    El presidente se presentó en la práctica y estuvo reunido con el entrenador y luego hizo lo mismo con los referentes del plantel, Pablo Migliore, Leandro Romagnoli y Nicolás Bianchi Arce.

    El presente que preocupa al `Ciclón` es la ubicación en el torneo Inicial, donde está 16to. con nueve puntos, producto de dos triunfos y tres empates, y en la tabla de promedios donde está apenas afuera de la zona descenso (17mo. a tres unidades de Independiente).

    “Nuestra obligación como dirigentes es escuchar al plantel y al entrenador y si están con confianza tendrán nuestro respaldo. Tenía ganas de que estuviera también (Marcelo) Tinelli -vice- pero por un problema no pudo venir”, agregó el presidente `azulgrana`.

    Luego de la goleada sufrida el pasado sábado la continuidad de Caruso Lombardi al frente del equipo quedó debilitada; sin embargo, para Lammens la situación “es la misma que la semana pasada”.

    “El DT tiene contrato vigente, lo noté con buen ánimo. Obviamente que en el fútbol mandan los resultados, pero estamos confiados que el sábado nos irá bien”, manifestó el mandatario, que a la vez explicó que la conferencia fue “para calmar las aguas” y el “lío mediático y la repercusión desmedida”.

    En tanto, el dirigente se encargó de desmentir que la reunión que tuvieron anoche con Tinelli y el director técnico fuera para hablar de “dinero” para una probable salida.

    Por último, le mandó un mensaje a los hinchas para que acompañen al equipo en este momento y remarcó que San Lorenzo “está vivo” y que tanto el plantel como los futbolistas se encuentran “unidos y más fuertes que nunca”.

    Por su parte, el defensor Nicolás Bianchi Arce expresó: “Estamos dolidos. El sábado me encontré con un vestuario con impotencia porque jugamos bien y después terminamos perdiendo 4 a 0. Hay que dejarlo atrás y seguir”.

    Del mismo modo, el capitán del equipo remarcó que hay un grupo con “buena gente” y con “ganas de revancha” e insistió que la “única forma” de respaldar al entrenador es en la cancha.

    “No hay excusas, somos autocríticos y sabemos que hay muchos errores para corregir. El sábado nos jugamos un partido importante para demostrar que podemos salir adelante”, subrayó.

    “Respetamos lo que nos dice el DT, a veces sale y otras no. Pero no hay que fijarse en eso porque tenemos que sumar y salir de la tabla de abajo así no sufrimos en el segundo semestre”, cerró.

    Fuente: Télam