CAPELLO QUIERE LEVANTAR LA AUTOESTIMA DE RUSIA

    El veterano entrenador italiano, aquel que hace años dijo “me retiro” y fue contratado por Inglaterra, ahora hará su debut como seleccionador de Rusia. Fabio Capello, ex técnico del Milan y Real Madrid, entre otros, tratará de elevar la autoestima de una afición rusa que quedó de capa caída tras la eliminación de la Eurocopa 2012.

    UEFA:: De cara a su debut este miércoles en un amistoso ante Costa de Marfil, el nuevo seleccionador de Rusia, Fabio Capello, comentó que quiero “recuperar el apoyo” de los seguidores rusos que se sintieron “insultados” durante la UEFA EURO 2012.

    El técnico italiano ha querido mostrar su motivación de cara a este nuevo proyecto al frente de Rusia, y por ello ha acudido a varios partidos de liga desde que firmó su contrato de dos años. Además, y a diferencia de sus predecesores, vivirá en Rusia a tiempo completo.

    El entrenador, de 66 años, ha perdido poco el tiempo a la hora de revigorizar el combinado nacional ruso que no llegó a cuartos de final en Polonia y en Ucrania. Ha mantenido a los jugadores de más talento pero también ha llamado a cinco jugadores que nunca habían sido internacionales. Los laterales Georgi Schennikov (PFC CSKA Moskva) y Arseni Logashov (FC Anzhi Makhachkala) están entre las nuevas caras. Son jugadores que llegan desde la sub-21 para aportar sangre fresca a una selección cuya edad media supera los 28 años.

    Capello se encontró con sus jugadores por primera vez este lunes. “Estoy muy orgulloso y es un gran honor para mí estar aquí y trabajar con una selección de este potencial. Lo principal ahora es ganarnos de nuevo el apoyo de los seguidores rusos que se sintieron insultados durante la UEFA EURO 2012”, afirmó.

    Será un reto meterse a la afición rusa en el bolsillo, pero el ex seleccionador de Inglaterra ya tiene amigos entre los jugadores. “Capello es ideal para mantener firme a la selección rusa. Que aparezcan caras nuevas demuestran que hay que gente que se merece un hueco. Nunca antes había apoyado a un equipo de Capello, pero siempre los he seguido. Veremos como el equipo cambia bajo su mando en poco tiempo”, declaró Schennikov.

    Capello también ha cambiado algunas cosas relativas a la logística, cambiando la sede del equipo desde el hotel que prefería Dick Advocaat en el centro de Moscú hasta la tranquila zona de Kratovo. El próximo partido ante la finalista de la Copa de África de Naciones representa su primer gran examen antes de que empiece la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA el 7 de septiembre en casa ante Irlanda del Norte, y quiere sacarle el mayor partido.

    Capello ha ganado ligas con la Juventus y el AC Milan como jugador, y más tarde llevó al club lombardo a ganar la UEFA Champions League en 1993/94 como entrenador. Sabe como tener éxito, eso sin duda. “El elemento clave es el respeto mutuo entre todos los que trabajen en el equipo, entre cada miembro de la selección. Nadie tendrá privilegios. Todos somos amigos y todos somos iguales. Para obtener resultados tenemos que trabajar como equipo. Buena suerte a todos y adelante”.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1846674.html