CAMORANESI A PASITOS DE RACING

    El ex campeón mundial con la selección de Italia, Mauro Camoranesi, se quiere marchar de su actual club Lanús para recalar en Racing. La directiva del granate no le pondría objeciones al veterano jugador y éste podría sumarse al equipo académico para el Torno Inicio.

    Télam:: Los volantes están a un paso de convertirse en los nuevos refuerzos del club, donde este martes Fernando Ortiz y Martín Pérez Guedes se hicieron con éxito la revisión médica y en las próximas horas firmarán contrato.

    Para la llegada de Villar, volante de Godoy Cruz al que le comprarán el pase, sólo restaría que se realice la revisión médica y firme el contrato, que sería por tres años.

    Mientras que Camoranesi, volante campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, ya le manifestó al presidente de Lanús, Nicolás Russo, su intención de no continuar en el club y se estima que rescindirá el vínculo.

    De esta manera, la idea del futbolista de 33 años, según lo que dijo el representante, Sergio Fortunato, sería continuar la carrera en la `Academia` y la dirigencia le presentará una oferta.

    “Si el jugador rescinde de común acuerdo con Lanús, nos interesa. Ya hablé con Russo y nos volvemos a juntar a la noche”, anticipó el presidente Gastón Cogorno en diálogo con Radio 9.

    En esa reunión se sabrá si el `Granate` pretende una rescisión por lo que resta del contrato (seis meses) o si finalmente concluirá el vínculo de mutuo acuerdo y el conjunto de Avelleneda negociará directamente con el futbolista.

    En tanto, ya están confirmadas las incorporaciones del defensor Fernando Ortiz (Vélez Sarsfield) y el volante Martín Pérez Guedes (Olimpo de Bahía Blanca), quienes hoy se realizaron con éxito la revisación y son esperados mañana para firmar los contratos.

    Misma situación se da para el defensor uruguayo Leonardo Migliónico (Lecce de Italia) y el lateral izquierdo Claudio Corvalán, ex Quilmes, quienes también pasaron los exámenes médicos y tienen que sellar los vínculos.

    A estos nombres se suman los delanteros José Sand y Javier Cámpora, quienes ya se están entrenando con el plantel dirigido por Luis Zubeldía en el Hotel Sofitel de Cardales.

    A su vez, el que se despidió de sus compañeros es el volante Lucas Castro, quien abandonó la concentración y en las próximas horas viajará a Italia para sumarse a Catania.

    El ex Gimnasia y EsgrimaLa Platano participó del trabajo de hoy, que fue nuevamente en dos turnos pero en un solo grupo y no dividido como fue en los últimos días.

    El defensor Matías Cahais no se entrenó ya que tiene un leve traumatismo en la rodilla izquierda, mientras que Agustín Pelletieri, que sigue en recuperación, trabajó con normalidad.

    Por último, el presidente confirmó que se están resolviendo los casos de Teófilo Gutiérrez (rescindirá contrato y jugará en Junior de Colombia), Claudio Bieler (se quedarán con 50% de los derechos económicos) y Federico Santander (autorizaron transferirlo a Tigre pero la intención es rescindir).

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/31995/