Camioneros, el mejor del Federal B

Llegando casi al final de la primera fase del Torneo Federal B argentino, el Club Deportivo y Social Camioneros, de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, es el equipo con más puntos y ya clasificado para la siguiente fase.

El “camión”, con sede en el partido de Esteban Echeverría pero que juega en la Liga de Luján, interior de la provincia de Buenos Aires, lidera con absoluta comodidad la Zona 6, tras imponerse de local el sábado a Viamonte de Los Toldos 2 a 0, con goles de Matías Lozano y Franco Cáceres. Lleva 44 puntos contra 37 de Independiente de Chivilcoy, que igualó de visita ante el tercero Bragado Club.

El club fue fundado por los Moyano, actuales dirigentes de Independiente de Avellaneda, en 2008, luego de organizar un campeonato interno del Sindicato de Choferes de Camiones. Ganó en 2013 el Torneo del Interior y pasó a éste, donde tiene chances de ascender al Federal A y, si todo le sale bien, algún día a la B Nacional.

Hasta aquí, el gran momento de Camioneros fue cuando este año casi deja afuera a Independiente, justamente el club de los Moyano, por la Copa Argentina. El rojo terminó ganando por penales luego del 0-0 en los 90 minutos. Ahora, el camión toca su bocina en el ascenso argentino, y parece que seguirá varios kilómetros más.

Fuente: Promiedos.com.ar

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros