Camerún ganó y repite final con Egipto

Así como Egipto ayer arribó a su novena final de la Copa Africana de Naciones, esta tarde le tocó a Camerún volver tras mucho tiempo a la decisión del más grande torneo del continente. Los tradicionales Leones Indomables, dueños cuatro veces de la CAN, vencieron a Ghana en el último tramo de la semifinal e irán por una nueva alegría.

En Franceville se jugó la segunda mitad de final y el encuentro entre cameruneses y ghaneses, dos candidatos, fue muy cerrado. Recién en el minuto 72 el defensor Michel Ngadeu-Ngadjui, uno de la nueva camada, abrió el marcador para el equipo del belga Hugo Broos. Y en tiempo agregado, el ingresado Vincent Aboubakar, que en esta Copa fue suplente, asistió a Christian Bassogog para que éste liquidara al buen conjunto de las Black Stars, que se consolarán con la búsqueda del tercer puesto ante Burkina Faso el sábado.

De esta forma, Camerún, el país de figuras como Roger Milla, Thomas N´Kono, François Omam Biyik, Alphonse Tchami o Samuel Eto´o, ya retirado del equipo, repetirá final contra Egipto por tercera vez, sumando así su séptima llegada al último partido. Y buscará que la tercera sea realmente la vencida, ya que en los duelos anteriores los Faraones se impusieron y se coronaron: en Egipto 1986, fue 0-0 y 5-4 por penales, y en 2008 en Ghana, los árabes conquistaron el segundo título de su triplete ganando 1 a 0 con gol de Mohamed Aboutrika. Egipto ganó 7 veces, Camerún lo hizo en cuatro. El domingo, en Libreville, uno de los dos gigantes ratificará su gran historia africana.

31º  TOTAL Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Semifinal 2, jueves 2 de febrero de 2017

Camerún 2-0 Ghana

Goles: Ngadeu-Ngadjui 72´, Bassogog 90´ +3  (CAM).

Estadio: Stade de Franceville (Franceville).

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia).

CAM: Ondoa; Teikeu, Oyongo, Ngadeu-Ngadjui, Fai; Sutchuin Djoum, Siani, Moukandjo, Zoua; Bassogog y Tambe. DT. Hugo Broos.

GHA: Brimah; Afful, Boye, Wakaso, Acquah; Partey, Amartey, Atsu, Jordan Ayew; André Ayew y Acheampong. DT. Avraham Grant.

Cambios: 73´ Aboubakar por Tambe (CAM), 75´ Gyan por Acquah (G), 77´Mandjeck por Sutchuin Djoum (CAM) y 86´ Agyemang-Badu por Partey (G).

TERCER PUESTO: Sábado 4 de febrero, Port Gentil, 16 horas, Burkina Faso-Ghana.

FINAL: Domingo 5 de febrero, Libreville, 16 horas, Egipto-Camerún.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros