Cali perdió pero clasificó en Uruguay

28

Bajo el fresco y la lluvia montevideana los conjuntos de Danubio y Deportivo Cali de Colombia le pusieron mucha onda a la noche. Por Copa Sudamericana, primera ronda, terminaron en un vibrante 3-2 a favor de los uruguayos.

Cómo pesan los goles fuera de casa; Calí no recibió ninguno en casa y allí se impuso por 3-0, resultado que les permitió ir tranquilos a Montevideo en busca del pase a la siguiente ronda.

Danubio, sabedor de que debía golear entró enchufado a la cancha de su rival Defensor Sporting y desde el vamos se puso 1-0 gracias a Luis Sosa. El conjunto fundado por búlgaros debía anotar dos más para igualar la serie y forzar, al menos, penales, sin embargo los azucareros en apenas un minuto en jugadas protagonizadas por el “Pepe” Sand, se pusieron 1-2; Nicolás Benedetti y Didier Delgado fueron los autores del doblete para los del Pacífico.

Heridos en su orgullo los franjeados igualar gracias a Pablo Cepellini y a falta de 5′ para el final José Rodríguez puso el definitivo 3-2 que sirvió para la estadística y una honrosa eliminación.

Deportivo Cali pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y depende del sorteo.

@lostribuneros