“CADENA PERPETUA” PARA UN JUGADOR DE MALTA

    La UEFA se muestra severa y durísima con un jugador de Malta, quien en 2007 intentó arreglar un partido entre su seleccionado y Noruega, por eso, fue sancionado con 10 años de suspensión y no podrá tener ningún tipo de vínculo formal con el fútbol en el viejo continente… La ley es severa y hasta cruel con los débiles pero casi ni se aplica a los poderosos como Italia, uno de los países con mayor nivel de corrupción en el fútbol europeo (Foto: BEN BORG CARDONA/AFP/Getty Images)

    Lean la nota de la UEFA:

    Zurich. El jugador de Malta Kevin Sammut ha sido sancionado con diez años sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol tras la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. El jugador incumplió los principios de integridad y deportividad establecidos en el Artículo 5 del reglamento disciplinario de la UEFA (implicación e intento de manipular el resultado de un partido).

    El partido bajo investigación fue el choque de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA en el Grupo C entre Noruega y Malta (4-0) celebrado en Oslo el 2 de junio de 2007.

    Con respecto a los jugadores de Malta Kenneth Scicluna y Stephen Wellman, las conclusiones del inspector disciplinario no son suficientes para tomar ninguna acción disciplinaria.

    La FIFA será requerida a que amplíen esta decisión para tener un efecto global.

    Puede presentarse una apelación en los tres días siguientes a la expedición de dicha decisión.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefa/footballfirst/matchorganisation/disciplinary/news/newsid=1848137.html