Burruchaga, “Cachito” y “Goyco” palpitan Argentina-Perú

“En algún punto se puede comparar [con los partidos anteriores]. Estamos obligadísimos a ganar para depender de nosotros mismos. La obligación es extrema”, reconoce a FIFA.com Jorge Burruchaga. El actual manager de la selección argentina fue campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990, pero también forma parte de la historia albiceleste ante los peruanos: fue titular en el parto del ’85.

“Prefiero toda la vida [jugar] las dos finales del Mundial y no esos partidos determinantes como aquel de Perú. Este fue de una angustia enorme y las finales que me tocó vivir en México o en Italia fueron de una gran felicidad, de saber que estabas en la puerta de algo muy grande”.

Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, el gran héroe de la clasificación peruana del ’69 al marcar los dos goles, cree que Argentina “tiene miedo” de quedarse fuera de Rusia 2018. No se dará por un resultado directo como en su gesta -Argentina hoy está en repechaje y de perder no quedaría eliminada, sí muy complicada-, pero la confianza en los suyos es altísima.

“Esta selección peruana es incluso mejor que la de 1969 porque es un equipo más compacto con jóvenes valores”. Perú lleva tres victorias consecutivas y ocupa la última plaza que da acceso directo. Puede volver a una cita mundial por primera vez desde 1982.

Sergio Goycochea, subcampeón del mundo con Argentina en 1990, observó en el diario La Nación lo difícil que debe ser este momento para Messi y compañía: “Se percibe un dolor emocional que está en carne viva. Llegar a tres finales, y aun perdiéndolas, en cualquier otro lugar hubiese sido valorado como una gran actuación, pero acá acentuamos una industria del fracaso. Y los jugadores lo están padeciendo”.

Pese a la tensión de su propia experiencia sumado a lo que comenta su excompañero, Burruchaga confía: “Pasarán a jugar las ganas, la bronca… Estoy tranquilo por cómo se está trabajando. Argentina va a terminar jugando el Mundial”.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros