Burkina Faso sorprendió y fue tercero en la CAN

Burkina Faso coronó un estupendo torneo en la Copa Africana de Naciones de Gabón y este sábado, al vencer sobre la hora a Ghana por 1 a 0, se llevó el tercer puesto, volviendo a estar entre los mejores como en 1998, cuando local fue cuarto, y en 2013, subcampeón de Nigeria en Sudáfrica.

Los Potros ratificaron en el estadio de Port Gentil la campaña que entre otros dejó afuera a Túnez en cuartos de final y que tuvo a Egipto, finalista mañana, hasta los penales. El gol de Alain Traoré a los 89 minutos les dio a los del portugués Paulo Duarte, en su nuevo ciclo en la selección, el podio de la CAN. Ghana, uno de los grandes, termina cuarto con pocas luces, contra lo que se esperaba de un equipo lleno de figuras afincadas en Europa.

Este fue el preludio de la gran final mañana en Libreville, la capital de Gabón, cuyo estadio Stade d´Angondjé albergará un nuevo choque entre Egipto y Camerún. Los Faraones de Héctor Cúper, siete veces campeones, les ganaron a los Leones Indomables las finales de 1986 en Egipto (0-0 y 5-4 por penales) y 2008 en Ghana, con gol de Mohamed Aboutrika. Mañana se verá quién es más gigante allá en la bella Africa.

31º TOTAL Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Tercer puesto, sábado 4 de febrero de 2017

Burkina Faso 1-0 Ghana

Gol: Alain Traoré 89´ (BF).

Estadio: Stade de Port Gentil (Port Gentil).

Arbitro: Mehdi Abid Charef (Argelia).

BFA: Koffi; Bakary Koné, Yago, Dayo, Yacouba Coulibaly; Alain Traoré, Kaboré, Touré, Bancé; Nakoulma y Bertrand Traoré. DT. Paulo Duarte.

GHA: Richard Ofori; Afful, Jonathan Mensah, Yiadom; Partey, Amartey, Agyemang-Badu, Ebenezer Ofori, Jordan Ayew; Tetteh y Tekpetey. DT. Avraham Grant.

Cambios: 65´ Gyan por Tetteh (G), 70´ André Ayew por Tekpetey (G), 73´ Mayala por Bancé (BF), 75´ Atsu por Jordan Ayew (G), 83´ Malo por Yacouba Coulibaly (BF) y 88´ Guira por Kaboré (BF).

 

FINAL: Domingo 5 de febrero, Libreville, 16 horas, Egipto-Camerún.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros