Buen empate de Gibraltar

Foto: Marca

El fútbol internacional retornó a Gibraltar el pasado miércoles 23, cuando la selección local recibió a Liechtenstein en el Victoria Stadium y empató 0 a 0, en el primero de sus dos partidos amistosos correspondientes a esta doble fecha FIFA.

El técnico Jeff Wood hizo debutar al joven de 17 años Jayce Olivero, con Joseph Cipollina moviéndose en el mediocampo y Kyle Casciaro acompañado en la ofensiva por George Cabrera, reemplazante del lesionado y figura Lee Casciaro. En el primer tiempo, ambos equipos se neutralizaron; Aaron Payas fue colocado como mediocampista de contención para permitirle al talentoso  Walker imponerse con el correr del partido. Un remate desviado apenas de Cipollina y otro de larga distancia de Payas que obligó a una gran atajada del arquero rival fueron las mejores chances de Gibraltar, en un primer tiempo donde la visita marcó un gol pero fue anulado por falta en el área.

En la segunda etapa, los dos hicieron cambios. Por los gibraltareños Sergeant, Bosio, Guiling y Barnett reemplazaron a  Bardon, Olivero, Kyle Casciaro y Roy Chipolina, mientras Robert Montovio entró por Cabrera arriba y también debutó tras una gran temporada en la liga. El local fue sólido, lo que sin duda complació al entrenador tras los pobres resultados de las eliminatorias de la Eurocopa. Es un gran marcador ya que es el tercer empate junto a una victoria en los casi tres años de competencia internacional de Gibraltar. Por eso ahora ve con buenos ojos el próximo compromiso, que será el martes 29 otra vez en el Victoria Stadium ante Letonia.

Por otra parte,la Copa del istmo, la Rock Cup, definió a Manchester 62 FC,  Lincoln Red Imps, Europa FC y Lions Gibraltar FC como sus semifinalistas. Manchester le marcó siete goles al College 1975, el último de la Segunda División, mientras que el supercampéon y puntero actual Lincoln le hizo cuatro al Glacis United. Europa FC, segundo en este momento, goleó al colista Angels FC y Lions Gibraltar superó por la mínima diferencia al Gibraltar United. Y en la Segunda, Mons Calpe pasó a comandar la tabla al vencer el domingo al Boca Juniors 1 a 0, y va adelante por un punto sobre el Europa Point FC.

ROCK CUP 2015/2016 – Cuartos de final

Miércoles 16 de marzo

College 1975 FC 0-Manchester 62 FC 7 (Duarte 13´, 17´ y 54´, Navarro Baena 41´, Toncheff Ferberovich 80´ y 86´, Rovegno 87´)

Viernes 18 de marzo

Lincoln Red Imps 4 (Calderón penal 67´, Cabrera 68´, Livramento 72´ y 78´)-Glacis United FC 0

Sábado 19 de marzo

Angels FC 1 (Mena 68´)-Europa FC 4 (Rivas 23´, Rodríguez 34´, Méndez 52´, Leiva 90´)

Lions Gibraltar FC 1 (Martin penal 55´)-Gibraltar United FC 0

POSICIONES SEGUNDA DIVISIÓN 2015/2016 (disputadas 17 fechas)

  1. Mons Calpe Sports Club 41 puntos
  2. Europa Point FC 40
  3. FCB Magpies 35
  4. Gibraltar Phoenix FC 33
  5. Leo FC 29

Fuente: www.gibraltarfa.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros