Brasileños y uruguayos ¿a los golpes en los vestuarios?

El monopolio mediático brasileño Globo acusó a los futbolistas del seleccionado Sub 20 charrúa de agredir físicamente a los verdeamerelos tras el partido entre estos últimos y Venezuela el domingo, en Quito. Atendieron a Peñarol y Nacional, de paso.

Brasil está en el filo de la cornisa en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador y de caer el miércoles con Argentina podría quedar afuera del Mundial de Corea del Sur. Sin embargo, la prensa brasileña destaca una supuesta pelea entre futbolistas brasileños y uruguayos en el sector de vestuarios del Estadio Atahualpa, una vez terminado el encuentro que acabó en el agónico triunfo de la canarinha sobre Venezuela por la tercera jornada del hexagonal.

De acuerdo a Globo Esporte, los uruguayos, que se preparaban para entrar al campo para jugar a segunda hora con Colombia, habrían comenzado a provocar a los brasileños, y que éstos respondieron. Además, denunciaron que Giovanny, futbolista del Atlético Paranaense, sufrió una zancadilla por parte de un celeste y que habrían terminado en una batahola.

La información es meramente especulativa y se basa en los dichos de un funcionario del estadio cuyo nombre no fue brindado. De acuerdo al monopolio el supuesto empleado atendió al seleccionado mayor de Uruguay y a Peñarol y Nacional acusándolos de pendencieros e indicando que “Es normal que haya problemas de este tipo con la Celeste o equipos de su país como Peñarol y Nacional”.

Indican que la CBF, y no citan a directivo alguno, dio su versión de los hechos, sin embargo nada hablan de algún formulario de los veedores de la Conmebol o de alguna sanción impuesta por el referí.

Uruguay goleó finalmente a Colombia 3-0 y se metió en el Mundial. A tercera hora hubo idéntico marcador en la goleada de Ecuador sobre Argentina.

@lostribuneros