BRASIL VA POR UN SUEÑO CASI OBSESIVO: LA MEDALLA DE ORO

    Brasil enfrenta a México por la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El “Scretch”, quien jamás ganó una medalla dorada en la historia de los JJOO, tratará de vencer a los aztecas en Wembley para lograr un verdadero sueño.

    Los verdeamarelos están que se salen de la vaina por jugar la final olímpica y, por sobre todo, ganarla. Brasil es el mayor ganador de la Copa del Mundo a nivel de mayores, pero nunca pudieron consagrarse campeones olímpicos, y tienen esa espina.

    Uruguay fue el pionero desde la incorporación del fútbol en los juegos, además el equipo charrúa lo ganó en un momento clave porque la FIFA reconoció a los torneos de 1924 y 1928 como “campeonatos mundiales”.

    Argentina logró la medalla dorada de la mano de Marcelo Bielsa en Atenas 2004 y repitió el título en Pekín 2008, y así destronaron a los hermanos de Uruguay.

    Los charrúas eran los únicos sudamericanos en ganar los JJOO en fútbol masculino, hasta que Argentina a principios de este nuevo siglo rompió con la exclusividad uruguaya y dio la vuelta olímpica.

    Brasil es el que falta, pero para ello tendrá que vencer a México en Wembley. El scretch verdeamarelo tiene un verdadero equipazo, una máquina, pero no hay que subestimar al azteca porque los mexicanos están dispuestos a quedarse con la medalla de oro.

    @lostribuneros