Brasil no decepciona y va por una medalla

La Canarinha superó por 2-0 a Colombia en el estadio del Corinthians y se metió en semifinales de los Juegos Olímpicos. Neymar y Luan anotaron.

Un partido picado, lleno de fricciones, hubo en el Itaquerâo. Brasil, que tuvo su destape frente a Dinamarca por la zona de grupos al ganarle 4-0, tenía enfrente a una Colombia que tenía como destaque al experimentado Teo Gutiérrez y en el fondo al ex River Plate, Álvarez Balanta.

Neymar, irreverente, algo agrandado por tener al público a su favor, y bastante petulante por momentos, provocó a un rival que no se quedó atrás y que también pegó.

Brasil por momentos era ahogado por un equipo cafetero que presionaba en campo rival, pero un inesperado gol de tiro libre de Neymar al minuto 12′ desmoralizó a una Colombia que perdió el control.

El equipo de Juan Valdez poco a poco fue perdiendo ideas, careció de creatividad y no hizo sufrir a un Brasil que con ese gol estaba hecho. Faltaban 8′ para el cierre cuando Luan sacó partido de un adversario adelantado que desesperaba por el empate, y los lapidó.

Los brasileños jugarán en el Maracaná ante Honduras. Quien gane se asegurará, al menos, la medalla de plata.

@lostribuneros