Brasil goleó a Suecia y Alemania no pasó del empate

2

La segunda jornada del fútbol femenino válido por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tuvo a un local que humilló gracias a la magia de Marta y sus muchachas, las teutonas no pasaron del empate mientras que las norteamericanas se meten de cabeza en la próxima fase.

Marta, la “Pelé” femenina tuvo otra noche de esplendor; la crack brasileña hizo vibrar al público que se dio a la cita en el Engenhâo, campo del popular Botafogo, con dos goles. Brasil se llevó puesto a Suecia, en los papeles candidato, por un histórico 5-1.

El encuentro válido por el Grupo E tuvo a una Beatriz que abrió a los 21′, pero que además, repitió a los 86′, mientras que Cristiane a los 24′ había marcado el parcial 2-0, luego la ídolo de multitudes: Marta, quien de penal a los 44′ puso su primer tanto y a los 80′ el segundo.

Las alemanas y australianas brindaron un verdadero festival de goles; 2-2 acabó la puja en el Arena do Corinthians ‘Itaquera’ por el Grupo F. Las canguros abrieron en el sexto minuto por medio de Samantha Kerr y en el último minuto reglamentario del primer tiempo Caitlin Food dejaba las cosas 2-0, sin embargo, las teutonas anotaron un peligroso gol por medio de Sara Dabritz en el segundo minutos de descuento, yendo al descanso 2-1. Faltaban apenas dos minutos para el cierre, Alemania se complicaba, sin embargo Saskia Bartusiak apareció en la escena y puso el definitivo 2-2 que para las teutonas tuvo sabor a victoria.

Estados Unidos tuvo un sacó un ajustado triunfo del Mineirâo sobre las francesas, por el Grupo G. Las norteamericanas ganaron por 1-0 gracias a Carli Lloyd, autora del tanto a los 63′. Quedaron en el umbral de la clasificación.

Resultados segunda jornada:

Canadá 3-1 Zimbabwe
Estados Unidos 1-0 Francia
Alemania 2-2 Australia
Brasil 5-1 Suecia
Colombia 0-1 Nueva Zelanda
Sudáfrica 0-2 China

Posiciones:

GRUPO E

  1. Brasil 6
  2. China 3
  3. Suecia 3
  4. Sudáfrica 0

GRUPO F

  1. Canadá 6
  2. Alemania 4
  3. Australia 1
  4. Zimbabwe 0

GRUPO G

  1. Estados Unidos 6
  2. Francia 3
  3. Nueva Zelanda 3
  4. Colombia 0

@lostribuneros