Brasil destrozó a Honduras y va por el oro

La Canarinha le dio una paliza descomunal a los Catrachos por semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y son finalistas. Neymar hizo dos al igual que Gabriel Jesús.

El gran Maracaná fue testigo de un Brasil que despertó. Atrás quedaron los abucheos y reproches. La Canarinha no jugó a nada en la fase de grupos, pero comenzó a recuperar el rumbo y la motivación.

Brasil tenía un partido, en los papeles, complicado ante una sorprendente Honduras que se encargó de eliminar a Argentina y por octavos a Corea del Sur. Indudablemente, el equipo centroamericano no iba a ser un hueso fácil de roer.

Por las dudas el equipo local abrió al minuto por medio de Neymar y a partir de ahí no le dio un milímetro de ventaja a su adversario. El tiempo pasaba y los brasileños no se dejaron estar; Gabriel Jesús se destapó con un doblete a los 26′ y 35′, yendo al descanso 3-0.

Para el complemento al sexto minuto Marquinhos puso el cuarto, luego Luan puso el quinto y de penal Neymar el sexto en tiempo de descuento.

Nigeria o Alemania será el rival de Brasil, el sábado.

Formaciones:

BRASIL 
Weverton; Zeca, Marquinhos, Rodrigo Caio y Douglas Santos; Walace y Renato Augusto; Gabriel y Gabriel Jesús; Luan y Neymar. DT: Rogério Macaé.

Cambios: Luan x Rodrigo Caio, 58′; Felipe Anderson x Gabriel Jesús, 68′; Rafina x Renato Augusto, 77′.
Goles: Neymar, 1′ y 90’+1; Gabriel Jesús, 26′ y 35′; Marquinhos, 51′; Luan, 79′

HONDURAS
López; Pereira, Vargas, Palacios, Paz y Brayan García; Elis, Espinal, Acosta y Quioto; Lozano. DT. J. Pinto.

Cambios: Salas x Vargas, 46′; Benavídez x Lozano, 46′; Banegas x Acosta, 72′.

Estadio: Journalista Mario Filho (Maracaná), Río de Janeiro
Referí: Ovidiu Hategan (Rumania)

@lostribuneros