Brasil a cuartos y Papúa hizo un gol

La selección brasileña femenina Sub 20 pasó a los cuartos de final del Mundial que se juega en Papúa Nueva Guinea, Oceanía. Fue gracias a un trabajoso empate a un gol con Suecia, al que eliminó del Grupo A por mejor diferencia de gol. Blackstenius había abierto el marcador a los 14 minutos para las nórdicas, pero Gaby Nunes igualó a los 31 y así las brasileñas, campeonas de la CONMEBOL, estarán entre las ocho mejores, aunque se les venga nada menos Que la potencia Japón. Justamente las japonesas se clasificaron junto a España En el Grupo B con suspenso, ya que lo hicieron por diferencia de gol al golear a Canadá. Las europeas, a pesar de caer 2-1 con Nigeria, eliminaron a las Súper Aguilas por la misma razón.

El otro grande asiático, Corea del Norte, , triunfador en 2006, arrasó a las humildes papúes por 7 a 1. Pero éste fue el otro centro de atracción de la jornada, ya que el tanto de Nicollete Ageva a los 16 minutos fue el primero del pequeño país melanesio en un certamen FIFA. Además significó el empate transitorio, aunque luego la contundencia oriental fue mucho para las locales, que igualmente y a pesar de recibir 22 goles en tres partidos, estaban contentas.

La capitana, Yvonne Gabong, dijo a FIFA.com: “Ser los anfitriones de la Copa Mundial fue un momento histórico para Papúa Nueva Guinea. Desafortunadamente no ganamos ningún partido, pero anotamos un gol. Esto va dedicado a nuestros grandes aficionados que nos apoyaron en todo momento. Nuestra principal meta es aprender. Jugamos contra los mejores equipos en el mundo, así que esto nos va ayudar en el futuro. Estoy muy orgullosa del equipo y de lo que logramos”.

Hoy se cierra la primera fase, y el tricampeón Alemania, actual monarca, buscará el pase ante Corea del Sur, igual que México que lo hará ante la ya eliminada Venezuela. Estados Unidos es otro favorito que intentará confirmar su clasificación en el reñido Grupo C.

8º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 20 DE LA FIFA PAPÚA NUEVA GUINEA 2016

Primera fase, fechah 3

Domingo 20 de noviembre

Grupo A: Corea del Norte 7-1 Papúa Nueva Guinea, Brasil 1-1 Suecia

Grupo B: Japón 5-0 Canadá, Nigeria 2-1 España

PARTIDOS DE HOY

Grupo C: Estados Unidos-Ghana y Francia-Nueva Zelanda.

Grupo D: Alemania-Corea del Sur y México-Venezuela.

 

POSICIONES

GRUPO A: Corea del Norte 9 puntos, Brasil 4 (+7), Suecia 4 (+4), Papúa Nueva Guinea 0.

GRUPO B: Japón 6 puntos (+10), España 6 (+5), Nigeria 6 (-3), Canadá 0.

GRUPO C: Estados UNidos 4 puntos, Nueva Zelanda 3, Francia 2, Ghana 1.

GRUPO D: Alemania 6 puntos, Corea del Sur y México 3, Venezuela 0.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros