Botafogo sacó media clasificación de Montevideo

1

El “Fogo” se hizo gigante en el Gran Parque Central tras vencer por la mínima a Nacional por octavos de la Copa Libertadores. Definirán en Río y con el empate los brasileños pasan a cuartos.

Nacional hizo el gasto, se rompió, fue al frente, pero fue más ruido que juego. Tener el balón durante el 66 por ciento del juego, tener al público a su favor porque jugaban en casa, no quiere decir nada.

Los “bolsos”, por la ida de los octavos de final, fueron sorprendidos por un Botafogo que se colgó del travesaño, atacó apenas una vez y anotó el tanto que les valió el sabroso triunfo.

Joâo Paulo aprovechó una distracción de la defensa tricolor, tras un remate pifiado de un compañero y un rebote, para poner el 1-0 a los 38′.

Por su lado, Nacional tuvo apenas una chance clara de gol y fue desperdiciada en el primer tiempo. Vale indicar también, que un defensor del equipo carioca cometió un penal grande como la ciudad de Montevideo al desviar un balón con el brazo, algo que no fue visto por el chileno Julio Bascuñán.

La fría y lluviosa noche montevideana dejó un partido para el olvido y un muy mal sabor de boca para Nacional, quien puso toda la carne en la parrilla.

El “Fogo” por su lado tenía estudiado al milímetro a Nacional. Le cortaron el juego aéreo y las conexiones entre la gente del medio y del ataque. Viudez fue el único con ideas para los charrúas.

Este triunfo deja más que complicado a Nacional, quien deberá ganar en Brasil el próximo 10 de agosto.

@lostribuneros