Botafogo ganó y despidió a dos campeones

El “Fogo” dio cuenta del campeón defensor Nacional de Medellín por 1-0 por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y los dejó afuera. Además, el tetracampeón Estudiantes también quedó eliminado pese a haber goleado en Guayaquil al Barcelona 3-0.

Por Conmebol

Botafogo venció 1-0 al Atlético Nacional de Medellín, en lance disputado este jueves en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Rio de Janeiro, para certificar su presencia en la siguiente fase por el Grupo 1 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, despidiendo de la competencia al último campeón.

El albinegro hace historia y accede a los octavos de final de la competencia continental, derrotando con solvencia al Atlético Nacional, que dejó su corona en la Fase de Grupos.

El encuentro empezó con un ritmo dinámico, pero sin un dominador claro. El Verde ‘Paisa’ hilvanó los primeros ataques, pero no generó demasiada incomodidad a la portería defendida por el paraguayo, Roberto ‘Gatito’ Fernández.

La igualdad le quedó bien al primer capítulo, y aunque el segundo tiempo no se alejó mucho a la realidad del primero, esta vez, el local ganó más protagonismo en los metros finales. Tanto así que por decantación de situaciones llegó el tanto de la clasificación del ‘Fogao’, obra de Rodrigo Pimpao a los 50′ minutos, en una sensacional definición a la mano derecha del portero argentino Franco Armani.

El cuadro colombiano se quedó con tres puntos y ahora solo le quedará tratar de ganarle al Barcelona de Ecuador en Medellín en una semana, para ver si alcanza a ser tercero y así meterse en la segunda fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017.

Botafogo, en tanto, comparte el primer lugar con Barcelona con 10 puntos y visitará en la última fecha al argentino Estudiantes de La Plata, que es tercero con 6 puntos y también resultó eliminado en la jornada.

@lostribuneros