Boston River hizo negocio con Comerciantes

El equipo uruguayo que lleva muy poco tiempo en Primera División ya tuvo su debut internacional y le fue más que bien. Derrotaron por Copa Sudamericana 3-1 a los peruanos y tienen muchas chances de clasificar a la segunda fase.

No habrá hecho un buen negocio pero al menos demostró se un “comerciante” con dignidad el equipo peruano de Comerciantes Unidos porque bien pudo haber caído por un resultado catastrófico de no ser por la mala puntería de los verdirrojos.

William Palacio sorprendió al poco público que se dio a la cita en el Parque Central de Montevideo, propiedad de Nacional, al anotar antes del segundo minuto de juego.

Boston River, sabedor de que deberá definir en tierras incaicas, lo empató rápidamente, a los 9′ Joaquín Pereyra puso el empate y dos minutos antes del descanso anotó el 2-1. Como si esto fuera poco, a los 44′ un gol en contra de Enrique Rodríguez dejó las cosas 3-1.

El segundo tiempo fue un monólogo de los uruguayos que buscaban aumentar. La falta de puntería de los atacantes y la buena fortuna del fondo de Comerciantes Unidos, impidió que esto termine en goleada. Para colmo, a los 86′ los peruanos tuvieron un tiro penal que permitía achicar diferencias, sin embargo, el arquero y capitán del equipo Exar Rosales la mandó a la tribuna popular.

La revancha se jugará recién el 31 de mayo en Perú.

@lostribuneros