Bochorno, uruguayos y venezolanos a los golpes en el hotel

3

Los futbolistas de las selecciones Sub 20 de Uruguay y Venezuela protagonizaron un penoso hecho en el hotel donde se alojan ambas delegaciones, en Suwon; se trenzaron a golpes de puño en hall y debió intervenir la policía.

Uruguayos y venezolanos se quedaron con la sangre en el ojo tras el reñido partido semifinal por el Mundial de Corea del Sur 2017, categoría Sub 20. Igualaron sin goles y a la hora de definir desde el punto penal, la “Vinotinto” se quedó con una inédita clasificación a la final ante Inglaterra. Los “Botijas”, por su lado, irán por el premio consuelo frente a Italia.

De acuerdo a medios del país charrúa, el hecho se produjo el viernes a la noche (mañana argentina del sábado). Jugadores de ambos clubes intercambiaron insultos y llegaron a irse a las manos al cruzarse justo a la hora de ir a cenar. El presidente de la delegación de Uruguay , Aldo Gioia, indicó que seis o siete futbolistas de su equipo participaron, mientras que –según él- la totalidad del equipo venezolano participó en su totalidad.

“Teníamos más policías en el hall de hotel, que en todo corea”, relató el directivo.

La FIFA tomó cartas en el asunto y ambas delegaciones tienen hasta las 23 horas (de Buenos Aires) para hacer sus descargos. Podrían recibir una dura sanción.

Venezuela juega a las 7 de la mañana por el título Mundial ante Inglaterra, mientras que Uruguay va a las 3:30 por el tercer puesto ante Italia.

@lostribuneros