BOCA VA POR LA PUNTA Y EL ROJO POR LA SUPERVIVENCIA

    Boca Jrs. tiene un partido muy difícil ante Argentinos Jrs. en el Diego Maradona. El equipo de la ribera no quiere perder la punta del Torneo Inicial frente a un bicho colorado que de local lo tiene a mal traer. Independiente encara a Quilmes en el Libertadores con la premisa de la victoria porque está inmerso en la zona del descenso (Foto: Infobae)

    Diario de Cuyo:: Esta tarde con cuatro partidos continuará la 6ta fecha del Torneo Inicial de Primera División. Boca irá en búsqueda de seguir con la buena racha cuando visite a Argentinos Juniors a partir de las 16.10 con arbitraje de Patricio Lostau. En tanto, River Plate, buscará su primer triunfo en el Monumental después de su regreso a Primera, cuando reciba a las 20.15 a Newell’s Old Boys. Además a las 18, Racing visitará a Belgrano en Córdoba y a las 18.15, Independiente recibirá a Quilmes.

    Boca Juniors, con una racha positiva de cuatro triunfos en serie, aunque con déficit en la generación de juego, visitará a Argentinos Juniors, un rival complicado. El xeneize arrastra una racha de cuatro victorias consecutivas. Para hoy efectuará un cambio y será el ingreso del lateral uruguayo Emiliano Albín por Clemente Rodríguez, afectado al seleccionado argentino que disputa las eliminatorias. Argentinos, efectuará tres cambios, ya que ingresarán Diego Placente, Capurro y Santiago Nagüel.

    Por otra parte, River Plate jugará con tres delanteros para recibir a Newell‘s Old Boys, escolta e invicto. Bottinelli, Rojas y el uruguayo Mora ingresarán desde el arranque. Newell‘s no será un rival sencillo para lograr la primera victoria en Núñez, pues marcha invicto, a un punto del líder Boca (12).

    En otro encuentro, Racing, de buen presente y deseos de consolidarse como pretendiente al título, visitará a Belgrano de Córdoba, que suma cuatro fechas sin triunfos (con arbitraje de Diego Abal). En el conjunto de Avellaneda, debutará como titular el juvenil Diego Galanternik, de 21 años, ya que Sebastián Saja sigue lesionado y Jorge De Olivera fue expulsado.

    Además, Independiente, acosado por su bajo promedio para el descenso y cautivo de una racha de 12 presentaciones sin triunfos, recibirá a Quilmes con la consigna de volver a ganar. Independiente tiene apenas 2 puntos en el campeonato, aunque su real preocupación es el anteúltimo puesto que ocupa en la tabla que determinará los tres descensos a la B Nacional.
    Quilmes, por su parte, recién ascendido desde la B Nacional, sumó 8 puntos y recién resignó su invicto en la fecha pasada cuando perdió con Argentinos Juniors (1-0) por un grosero error de su arquero Emanuel Trípodi.

    Fuente: Diario de Cuyo
    Enlace:  http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=537784