BOCA SE REFUERZA POR TODOS LADOS

    77

    A la contratación de último momento del uruguayo Emiliano Albín, procedente de Peñarol, se le sumaron las firmas de Lautaro Acosta y de Guillermo Burdisso que le fue “arrebatado” a último momento a River Plate (Foto: PlayFutbol Infobae)

    Télam:: El volante Lautaro Acosta se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca Juniors para la presente temporada y fue presentado junto a Guillermo Burdisso, recientemente incorporado por la entidad dela Ribera.

    “Acosta llega a préstamo por un año, proveniente del Sevilla (España), con opción de Boca para hacerle 2 años más de contrato; mientras que por Burdisso compramos el 50 por ciento del pase y tendremos el 100 por ciento de los derechos federativos”, explicó Daniel Angelici, titular de la entidad, en rueda de prensa.

    El ex atacante de Lanús se suma a las llegadas del defensor Burdisso, del arquero Oscar Ustari y del zaguero Lisandro Magallán, quienes son los cuatro refuerzos con los que cuenta el técnico Julio César Falcioni para afrontar el torneo Inicial y la Copa Sudamericana, las dos competencias de Boca en este semestre.

    Asimismo, esta tarde firmó Tiago Casasola, jugador juvenil de Huracán. Al tiempo que se “cerró la parte económica con Emiliano Albin, de Peñarol de Montevideo, marcador de punta izquierdo. Falta sólo llenar algunos papales”, aseguró también Angelici.

    “Con ésto, nos retiramos del libro de pases”, apuntó Angelici, quien aclaró además que “(Nicolás) Blandi no se vá de Boca, no negociaremos a Blandi. Tenemos un plantel de grandes delanteros”.

    Por su parte, Burdisso manifestó que “hice una muy buena pretemporada y estoy bien físicamente, me falta ritmo futbolístico. Yo no me decidí por Boca, lo decidió mi representante Fernando Hidalgo”, con lo que explicó por qué llegó a Boca y no a River Plate, que también lo pretendía.

    “Tengo recuerdos de Boca de cuando jugaba mi hermano (Nicolás). Es un orgullo jugar en este club; además, estoy contento por la obtención de la Copa Argentina que lograron anoche los muchachos”, destacó Burdisso que jugará con la camiseta número 20.

    A su tiempo, Acosta, quien usará la casaca número 29, señaló que “en Sevilla no jugaba y me falta ritmo futbolístico. Boca es un grande y una buena vidriera para jugar en la selección nacional”.

    Burdisso ya se entrenó en dos ocasiones con el plantel de Boca (ayer y hoy), en tanto que Acosta se sumará mañana a la práctica a llevarse a cabo por la mañana en la Casa Amarilla.

    En otro orden, Angelici comentó que hubo negociaciones de Boca con Banfield, entidad que quiere incorporar a Matías Giménez (viene de jugar en Belgrano de Córdoba) y Ricardo Noir (actuó en Newells Old Boys.

    “Deciden los jugadores”, precisó el dirigente.

    Por otra parte, mañana se reunirán los directivos de Boca con el representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnikof, para tratar la desvinculación del jugador y la manera de abonar la deuda con el futbolista de aproximadamente un millón de dólares.

    Se puede acordar una suspensión del contrato, como así también continuar con el mismo pero sin pagarle el sueldo.

    Por último, Boca se entrenará mañana a las 10 en Casa Amarilla, práctica en la que se decidirá quién será el reemplazante de Santiago Silva, expulsado en la caída por 3 a 0 del equipo de Julio César Falcioni ante Quilmes, y Nicolás Blandi es el que cuenta con más posibilidades.