Boca podrá llevar hinchada a Banfield

Aprevide autorizó al club xeneize llevar a su público al Felipe Sola, cancha del “Taladro”, y además, el clásico del sur entre Racing y Lanús correrá la misma suerte. Gradualmente volverán los hinchas visitantes. Se aplicará la ley de admisión para determinados barras.

Télam

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) confirmó a través de su secretario ejecutivo, Juan Manuel Lugones, la presencia de público visitante para los partidos entre Banfield-Boca y Racing-Lanús, en caso que se reanude la actividad.

“Banfield-Boca está confirmado con visitantes. Hasta donde se, las entradas del público de Boca están vendidas y agotadas. Y Racing-Lanús también. Los dos partidos tienen público visitante”, aseguró Lugones en diálogo con FM 107.9 ESPN FC.

Lugones pretende que “todos los partidos en la provincia” de Buenos Aires se disputen con público visitante, pero los dirigentes, por diferentes razones, demoran esa iniciativa.

“Los dirigentes solos no pueden, necesitan del Estado. Cuando una persona comete un delito en un estadio nosotros tenemos que poder dejarlo afuera de la cancha y así sucede. Dejamos afuera a más de 300 barras con prohibición de entrada. Si tuviéramos esto en todas las provincias sería más fácil y liberaríamos a los dirigentes de muchos problemas”, indicó el dirigente de Aprevide.

El fútbol argentino, inmerso en una crisis institucional y económica, atraviesa un paro dictaminado por Futbolistas Argentinos Agremiados a raíz de la deuda de los clubes con los planteles.

@lostribuneros