Boca no pudo con dos más, pero el 1-1 lo mantiene

47

A Boca le quedó un sabor agridulce. Siendo más que este mediocre San Lorenzo y de visitante, con dos jugadores más por expulsiones, no lo pudo ganar. Pero el 1-1 final del caliente clásico lo mantiene donde estaba, líder firme y con los seis puntos de ventaja sobre el Ciclón, su segundo, cuando apenas se atravesó la mitad de la Superliga.

El partido en el Pedro Bidegain sanlorencista empezó pésimo para el xeneize. De entrada pareció pesar el famoso folklore del historial donde San Lorenzo le lleva 10 triunfos. Sólo cuatro minutos, primera llegada seria, córner y tras rebote, Rubén Botta tiró y un desvío en Jara descolocó a Agustín Rossi y le dio la apertura al local, que en ese lapso dominó con amplitud. Y un rato más tarde, luego de que Boca contestó con dos tibios envíos de Edwin Cardona, su figura Pablo Pérez, que volvía de lesión, se resintió y tuvo que dejar la cancha. Sólo 15 minutos, 0-1 y con un cambio gastado, era un examen para el líder.

Y lo aprobó. Porque Boca tiene a Carlos Tévez, que otra vez estuvo de soberbio andar. De nueve, de diez cuando entró Bou por Pérez, y haciendo lo más importante: un gol, y en el momento clave. Justo después de la variante, Cardona habilitó a Jara y el lateral centró para Tévez, que cabeceó impecable para empatar.

Boca pareció revivir y tuvo más la pelota, incluso Pavón (de flojo trabajo esta vez) exigió a Nicolás Navarro. Pero fue el dueño de casa que llegó más al arco de Rossi, sobre todo con centros donde la defensa boquense se mostró muy floja. El arquero le sacó cabezazo a Blandi, que en el rebote mandó afuera, luego Belluschi (de poca incidencia) casi marca de lejos, mientras Fabricio Coloccini desvió de cabeza. Pero todo se le esfumó al santo cuando el medio Quignon fouleó mal a Tévez y fue el primer expulsado de la agradable noche.

Desde entonces, la visita fue harto superior, y si no ganó fue porque perdió un montón de ocasiones claras. Casi en cadena, el uruguayo Nández dos veces (una en el palo), Tévez otras dos, Walter Bou, Magallán o Cardona no acertaron la red. Fue una presión por momentos asfixiante ante un San Lorenzo que, obligado a ganar para descontar los seis puntos, sin embargo tuvo que jugar a defender y contraatacar cuando pudiera. Más aún cuando faltando siete minutos, el lateral Rojas le pegó a Wilmar Barrios (otra vez excelente) y vio la segunda roja. Pero el incesante ataque boquense no logró el segundo; ni siquiera tuvo ayuda arbitral porque faltando poco, Emanuel Mäs fue bajado en el área y Silvio Trucco, de floja tarea, no sancionó.

Los dos se van con lamento. San Lorenzo, porque no pudo conseguir una victoria, jugó poco y perdió dos jugadores. Boca, porque con semejante viento a favor no logró tres puntos más que le darían el alargue de su loca carrera al título. Pero el xeneize sigue demostrando su poderío, su superioridad, que no tiene rivales, porque ni su escolta le hizo demasiada sombra. Eso sí, nada de rélax, porque aún faltan 39 puntos en juego. Y el campeón lo debe saber.

 

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 14

Domingo 4 de febrero de 2018

San Lorenzo de Almagro 1-1 Boca Juniors

Goles: Botta 4´ (SL), Tévez 15´ (BJ).

Estadio: Pedro Bidegain (Bajo Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Silvio Trucco.

SLO: Navarro; Paulo Díaz, Coloccini, Caruzzo, Gabriel Rojas; Gudiño, Piris Da Mota, Quignón, Belluschi; Botta; Blandi. DT. Claudio Biaggio.

BOC: Rossi: Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Tévez y Cardona. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 15´ Walter Bou por Pablo Pérez (BJ), 46´ Más por Fabra (BJ), 58´ Cristian Barrios por Botta (SL), 69´ Reniero por Gudiño (SL), 78´ Buffarini por Jara (BJ) y 88´ Senesi por Cristian Barrios (SL).

Expulsados: 42´ Quignon (SL), 83´ Gabriel Rojas (SL).

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 14

 

Viernes 2 de febrero

Argentinos Juniors 2-1 Defensa y Justicia

Goles: Barrios 49´, Batallini 81´ (AJ), Elizari 88´ (DYJ).

 

Patronato 0-0 Godoy Cruz

Belgrano 0-0 Lanús

Sábado 3 de febrero

Banfield 0-0 Atlético Tucumán

Rosario Central 1-0 Unión

Gol: Tobio 8´ (RC).

 

Colón 0-1 Independiente

Gol: Leandro Fernández penal 72´ (I).

 

River Plate 2-0 Olimpo

Goles: Scocco 56´ y 81´ (RP).

 

Domingo 4 de febrero

Estudiantes de La Plata 4-2 Newell´s Old Boys

Goles: Otero 22´ penal y 63´, Zuqui 76´, Pavone 81´ (ELP), Sarmiento 67´, Leal 85´ (N).

Arsenal 0-0 Ginmnasia y Esgrima La Plata

San Lorenzo de Almagro 1-1 Boca Juniors

Goles: Botta 4´ (SL), Tévez 15´ (BJ).

En juego: 21.30 horas, Racing Club-Huracán

Lunes 5 de febrero

19 horas, Temperley-Talleres (Córdoba)

19 horas, Chacarita Juniors-Vélez Sarsfield

21.15 horas, San Martín (San Juan)-Tigre

POSICIONES PARCIALES

1. Boca Juniors 34 puntos

2. San Lorenzo de Almagro 28

3. Unión 25

4. Independiente 25

5. Talleres (Córdoba) 24

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros