BOCA DEBUTA ANTE QUILMES EN EL CENTENARIO

    El equipo de la ribera, luego de un retorno desde Venezuela que se tornó una verdadera odisea que duró más de dos días, debutará en la estadio Centenario de Quilmes ante el anfitrión de homónimo nombre. Boca sin la presencia de Riquelme encarará una nueva etapa (Foto: Cancha Llena)

    Télam:: Boca Juniors, en el primer partido oficial tras la despedida de su máximo ídolo Juan Román Riquelme y sin saber si podrá utlizar al arquero Oscar Ustari ya que no llegó el transfer desde el exterior que lo habilite, visitará mañana a Quilmes, recientemente ascendido, desde las 18.15, en el comienzo del torneo Inicial.

    El cotejo, que se desarrollará en el estadio de Quilmes, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Canal 7.

    Boca, además de sufrir el impacto de la salida intempestiva de Riquelme tras perder la final de la Copa Libertadores de América en Brasil, vivió en las últimas horas una gira `tragicómica` por Venezuela, con un regreso que duró casi tres días.

    En tanto, no se sabe si el arquero Oscar Ustari podrá atajar porque no llegó el transfer desde España que lo habilite, debido a que arribó a Boca proveniente del Getafe.

    Por tal motivo, Falcioni decidió concentrar a tres arqueros y, además de Ustari está en el mismo hotel que el resto del plantel Sebastián D`Angelo, quien ingresaría como titular si no arriba el tranfer del ex Independiente, y el juvenil Manuel Vicentini.

    Para sumar preocupaciones para el entrenador Julio César Falcioni, la lluvia que afectó a la Capital Federal impidió que el plantel hoy realice una práctica de fútbol, por lo que solamente los jugadores hicieron trabajos físicos en el gimnasio.

    En esa sesión en la `Bombonerita` Ustari, uno de los refuerzos y hasta el momento en duda por los inconvenientes surgidos con el transfer, conoció a sus nuevos compañeros y mañana debutaría en el arco sin haber entrenado nunca junto al plantel.

    El entrenamiento, único en Buenos Aires tras el cuadrangular de Venezuela, se realizó a puertas cerradas, como habitualmente las establece Falcioni en los días previos a los partidos.

    La lista de concentrados, además de los integrantes de la probable formación titular la completarían Sebastián D`Angelo, Lisandro Magallán (refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata), Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Ricardo Rivero y Nicolás Blandi.

    El cotejo, que estaba programado en un primer momento para las 14 se postergó cuatro horas, aunque Boca había solicitado pasarlo para el domingo por los inconvenientes en el regreso de la gira.

    Con este panorama complicado Falcioni dispondría de la formación base titular con la que cuenta, con el mismo dibujo táctico que en la temporada pasada y Cristian Chávez en el lugar de Riquelme.

    Tras la derrota en la Libertadores, la gira con quejas airadas y posteriores disculpas de un referente como el defensor Rolando Schiavi, más réplicas del presidente Daniel Angelici, Boca llega envuelto en un panorama, a priori, preocupante.

    En tanto, Quilmes, que logró en la última jornada de la B Nacional el sorpresivo ascenso a la primera división, presentará en su equipo titular a dos refuerzos: el lateral por la derecha Ismael Quilez (ex Colón) y el mediocampista Juan Manuel Cobo (Olimpo).

    El plantel entrenado por Omar De Felippe mantuvo una gran parte de la base del ascenso, con la máxima figura del enganche Miguel Caneo, justamente surgido de Boca Juniors.

    Tras aprender de otros ascensos recientes en los que desmanteló sus planteles, trajo unos quince refuerzos y bajó a la B Nacional rápidamente, esta vez Quilmes, presidido por el senador nacional Aníbal Fernández, eligió sostener a la mayoría del plantel.

    Además, la parcialidad de Boca agotó las 1.500 plateas y las 3.500 plateas que tendían a disposición.

    Mientras para Boca será el primer paso sin Riquelme, a la espera de la final de la Copa Argentina, en la que se medirá ante Racing Club, el miércoles 8 de agosto en el estadio del Bicentenario de San Juan, Quilmes vivirá su esperado regreso a la primera.

    Probables formaciones: Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Jorge Serrano y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

    DT: Omar De Felippe.

    Boca Juniors: Oscar Ustari ó Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Cancha: Quilmes.

    Hora de inicio: 18.15

    Fuente: Télam