BOCA CON MUCHA ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO VENCIÓ A RAFAELA

    117

    Boca le ganó por 2-1 a Atético Rafaela en el Amalfitani de Liniers con dos tantos de Lucas Viatri. El xeneize tuvo que sufrir para ganar, luego que Ustari salve un gol cantado del equipo santafesino en la última jugada del partido. Boca es puntero del torneo.

    Terra:: Lucas Viatri anotó dos goles de cabeza y colocó a Boca como el puntero del Torneo Inicial. Rafaela había empatado por medio de Carrera y mereció más, pero Ustari se lo evitó con una gran atajada. Con este 2-1 el Xeneize espera que Colón no gane para terminar la fecha en lo más alto.

    Boca se encontró ganando en el primer tiempo en la única jugada de peligro que creó en el arco de Guillermo Sara. Somoza tocó de primera para Chávez, quien abrió hacía Clemente, el lateral envió un gran centro que Viatri mandó al fondo de la red. El equipo de Falcioni no jugaba bien y se encontraba el gol en la oportunidad más importante que creó en toda la primera parte.

    La visita no tenía profundidad, pero por ímpetu, lograba corner tras corner incomodar a Boca en su área y generarle miedo. Atlético Rafaela llegó a tener 13 tiros de esquina a su favor contra ninguno del Xeneize.

    En la segunda mitad el juego no evolucionó. Rafaela siguió intentando conseguir el empate ante un Xeneize apático y sin audacia. Forestello se la jugó y le puso tres delanteros. El equipo de Falcioni defendía muy en línea y lo terminó pagando. Un pelotazo encontró a Jonathan López sólo que envió un gran pase a Carrera, el volante dominó la pelota y fusiló a placer a Ustari.

    Sin actitud, y únicamente apoyado en el talento de alguno de sus jugadores, Viatri se convirtió en el héroe de la tarde al cabecear con excelencia un centro de Somoza. El centro delantero cabeceó desde el vértice del área grande, pero se las ingenió para darle potencia al remate y colocarlo por encima de la humanidad de Sara.

    Los últimos minutos del partido fueron un sufrimiento constante para los dirigidos de Falcioni. Con casi todo el equipo defendiendo en su propio arco y sacando con lo justo cada ataque de los Cremas. La última jugada del partido fue para el infarto: un centro encontró solo al uruguayo Ferro que cabeceó en el área chica provocando una atajada milagrosa de Ustari. Boca ganó por las manos de su arquero y la cabeza de su centro delantero, fue muy pobre lo del equipo que Falcioni que con este resultado alcanza la cima del Torneo Inicial.

    Formaciones:

    Boca: Ustari; Clemente, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Viatri, Silva. DT: Falcioni.

    Goles: PT. 25m Viatri

    Cambios: ST. 15m Leandro Paredes por Chávez, 28m Cellay por Erviti

    Amonestados: ST. 19m Erviti, 47m Somoza.

    Rafaela: Sara; Sacks, Fontaini, Bovaglio, Eluchans; Carrera, Juárez, Ferro, Grazzini; Gónzalez, Carignano. DT: Ruben Forestello.

    Goles: ST. 20m Carrera.

    Cambios: ST. López por Grazzini, 23m Serrano por Carignano.

    Amonestados: ST. 16m Eluchans

    Árbitro: Saúl Laverni

    Estadio: José Amalfitani (Vélez Sárfield)

    Hora: 16.10

    Fuente: Terra
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/primera-division/boca-puntero-por-la-cabeza-de-viatri-y-las-manos-de-ustari,9d3a191851889310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html