BLATTER AFIRMA QUE HABRÁ MANO DURA CONTRA EL RACISMO

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó a apretar las clavijas respecto al racismo en el fútbol, tras las expulsiones de dos deportistas de los JJOO de Londres por expresiones discriminatorias. Una atleta griega y un jugador de fútbol de la selección suiza fueron expulsados de la competición.

    Télam:: Joseph Blatter, presidente de la FIFA, llamó a tener “tolerancia cero” con el racismo tras las dos expulsiones de atletas olímpicos de Londres 2012 por manifestaciones discriminatorias.

    A través de su cuenta en la red social Twitter, el máximo dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dijo que “el fútbol es un juego basado en los valores de la disciplina, respeto y juego limpio y únicamente con educación se puede sacar al racismo”.

    La primera fue la competidora griega de triple salto, Voula Papachristou, quien fue expulsada de los Juegos Olímpicos el pasado 25 de julio.

    La atleta publicó: “con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera”.

    El segundo en dejar la olimpiada a causa de la palabrería racista, fue el futbolista suizo Michel Morganella, mismo que se retiró de la justa el día de ayer.

    Morganella a través de Twitter expresó: “He destrozado a todos los coreanos. Idos al demonio, pandilla de retrasados”, de acuerdo con el diario suizo Le Matin.

    Blatter se encuentra en la capital inglesa viendo los torneos olímpicos de fútbol masculino y femenino.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/33442/