Bielsa puso tres arqueros en un mismo partido

1

Su equipo Lille fue goleado en Estrasburgo por la jornada 2 del fútbol francés. Si bien, el juego terminó 3-0 a favor del Racing, lo que pasó es noticia.

Lesiones, un error y tres arqueros. A los 12′ el brasileño Thiago Mendes se lesionó y se convirtió en baja obligada, pero siete minutos más tarde Malcuit también lesionado debió dejar la cancha, quemando dos cambios en apenas 19′. Sin embargo, el error del entrenador Marcelo Bielsa fue cuando a los 38′, por cuestiones tácticas, sacó del equipo Ballo Toure, quien estaba amonestado. Esta decisión cambió dramáticamente el partido.

En el complemento el aquero del Lille, Maignan le dio un pelotazo en la nuca a su rival de Racing, Corgnet, y vio la roja por agresión. Bielsa, al no tener cambios, mandó al atacante De Preville. El equipo local se puso 1-0, entonces, al no tener atacantes, decidió indicarle a De Preville que vuelva a jugar de “9” y que le de la camiseta de arquero al defensor Amadou, capitán del equipo.  Pese a todo, perdieron 3-0.

 

@lostribuneros