BENFICA ESPERA AL BARCELONA POR LA CHAMPIONS

    478

    Benfica espera en Portugal al Barcelona por el Grupo G de la Champions League, este martes. En el arranque del grupo los lisboetas habían igualado sin goles ante el Celtic en Glasgow, mientras que el Barcelona superó con mucho sufrimiento al Spartak de Moscú en el Camp Nou.

    UEFA:: Tras el susto ante el FC Spartak Moskva, el FC Barcelona se mide este martes al SL Benfica con la intención de encarrilar su clasificación en el Grupo G de la UEFA Champions League. Los azulgranas llegan a Lisboa en un gran momento y en plena semana de máxima exigencia, con el ‘Clásico’ del fútbol español ya en el horizonte y después de tirar de épica este fin de semana ante el Sevilla FC. Ahora le toca el turno a la máxima competición continental, donde una victoria aclararía el panorama azulgrana en el grupo y dejaría en una posición delicada a los lusos, que se estrenaron con un empate ante el Celtic FC.

    Tito Vilanova recupera para el duelo a Carles Puyol, Andrés Iniesta y Adriano, los tres con el alta médica, pero no podrá contar con Thiago Alcántara, lesionado este fin de semana y baja para las próximas ocho semanas. Otro que se perderá el partido será uno de los baluartes del Benfica, el delantero Óscar Cardozo, cuya ausencia será sustituida por el brasileño Lima. Sí estarán otros conocidos por el aficionado español como el ex canterano del Barça, Nolito, Ezequiel Garay, Pablo Aimar, Eduardo Salvio, Carlos Martins o el internacional español sub-21 Rodrigo.

    Ambos conjuntos tendrán un buen augurio sea cual sea el resultado de este martes en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica: siempre que Barcelona y Benfica se han enfrentado en la máxima competición continental, uno de los dos ha acabado levantado la copa.

    Benfica
    Entrenador Jorge Jesus
    El Barcelona es el mejor equipo del mundo en ataque posicional, pero también tiene defectos. No existe un equipo perfecto en todos los aspectos del juego. Se sabe también que en otros momentos, cuando pierde el balón el otro equipo sale fuerte al contraataque. Sólo se le puede parar con buenos posicionamientos colectivos defensivos, aunque cualquiera de sus jugadores puede anular cualquier táctica. Vamos a tener que correr mucho.

    Cualquier entrenador diría que va a jugarle al Barcelona de tú a tú, pero luego ésa no es la realidad. Normalmente tiene una posesión del 60% por ciento y eso significa que te va a hacer correr detrás de la pelota. Puntuar en la Champions League siempre es bueno, más contra el favorito de grupo. Estoy seguro de que el ambiente será bonito, esperamos dar un buen espectáculo.

    Resultado del fin de semana
    Viernes: FC Paços de Ferreira – Benfica 1-2 (Cícero 16′; Lima 18′ 71′)
    Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Mati? (Martins 67′), Pérez, Nolito (Gaitán 46′), Salvio; Rodrigo (Almeida 80′), Lima.

    • Después de marcar como suplente en su debut de la pasada semana, Lima celebró su primera titularidad con dos goles.

    Noticias del equipo
    Óscar Cardozo es baja por una lesión en el cuádriceps, mientras Pablo Aimar es duda por un golpe en su pierna derecha.

    Barcelona
    Entrenador Tito Vilanova
    El Benfica juega en casa y no quiero pensar que se meterá atrás. Dice que le vale el empate pero irá a ganar. No hay demasiado margen y debe aprovechar que juega en casa. No va a ser un partido nada fácil. En las otras dos visitas aquí el Barça no logró marcar, lo que demuestra la dificultad. El Benfica es un grande, un reto más que nos proponemos, y a estos jugadores les encantan los retos.

    El martes veremos cómo están Iniesta, Puyol y Adriano. Luego hablaremos con los médicos y veré si alguno puede entrar en el ‘once’. El otro día la peor noticia fue la lesión de Thiago, para el equipo y para él, que venía de una convalecencia larga. Es un jugador que da cosas que otros no pueden dar.

    Si no juega Cardozo jugará otro con un gran nivel. Lima se desmarca muy bien y juegue quien juegue dará problemas. Me preocupa el juego por las bandas del Benfica. El partido más importante es el de mañana. Ya tendremos tiempo de pensar en los siguientes.

    Resultado del fin de semana
    Sábado: Sevilla FC – Barcelona 2-3 (Trochowski 26′, Negredo 48′; Fàbregas 53′ 89′, Villa 90’+3)
    Valdés; Alves (Villa 79′), Song, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago 75′), Xavi, Fàbregas; Alexis (Tello 70′), Messi, Pedro.

    • Cesc Fàbregas anotó sus dos primeros goles en Liga desde el 8 de enero.

    Noticias del equipo
    Gerard Piqué (esguince pie izquierdo) sigue de baja, mientras Thiago Alcántara se perderá las próximas ocho semanas después de dañarse el ligamento colateral interno de la rodilla derecha en Sevilla. El capitán Carles Puyol (rodilla), Andrés Iniesta (abductor) y Adriano (pelvis) ya tienen el alta médica.

    Estadística
    En la última visita del Barcelona a Lisboa, Piqué y Lionel Messi fueron goleadores en la victoria por 2-5 ante el Sporting Clube de Portugal en la fase de grupos 2008/09. Su estadística en Portugal es de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. Su última derrota fue ante el CF Os Belenenses en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1987/88, aunque se clasificó con un global de 2-1.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009516/prematch/preview/index.html#las+aguilas+miden+buen+momento+azulgrana