BELGRANO ESPERA A UN GODOY CRUZ QUE QUIERE LA PUNTA

    33

    El Pirata Cordobés espera en el barrio Alberdi a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 8 del Torneo Inicial. Belgrano, con varios cambios, intentará vencer a un bravo equipo tombino que busca quedar a tiro de los líderes.

    Télam:: El encuentro se jugará en la cancha de Belgrano ubicada en el Barrio Alberdi de la capital cordobesa, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo televisará la TV Pública, mientras que a continuación, Atlético de Rafaela recibirá a Tigre, a las 21.15, con Diego Ceballos como juez.

    El conjunto mendocino cosecha 13 unidades para ubicarse a sólo tres de la cima, y en la fecha pasada superó a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el clásico cuyano.

    No obstante, su rival cordobés también afronta una buena campaña ya que cuenta con 12 puntos y se impuso en sus dos últimos partidos: Arsenal 2-0, de visitante, y Racing 1-0, de local.

    Con miras al encuentro de hoy, en Godoy Cruz, el director técnico Omar Asad hará una variante en relación al partido ante los sanjuaninos, ya que jugará Eduardo Ledesma en lugar de Facundo Castillón.

    Con el ingreso del paraguayo, el equipo variará su esquema y pasará del 4-4-2 al 4-4-1-1, con cuatro defensores, otros cuatro mediocampistas, el `Mago` David Ramírez en la función de enlace y estratega, y Mauro Obolo como único delantero.

    Además, los mendocinos podrán contar con el mediocampista Nicolás Castro, quien salió lesionado ante los sanjuaninos por una distensión en la rodilla derecha, pero se recuperó y será de la partida.

    En Belgrano, en tanto, el entrenador Ricardo Zielinski confirmó que realizará un cambio respecto de la formación que se impuso como visitante sobre Arsenal.

    Esteban González retornará a la titularidad en la mitad de la cancha en reemplazo de Lucas Pittinari, autor del primer gol del equipo en Sarandí.  Por su parte, el goleador César `Picante` Pereyra continuará en el banco de suplentes, relegado por el buen presente de César Carranza y Lucas Malano.

    En cuanto al historial, se enfrentaron en cuatro oportunidades con un triunfo de los “Piratas”, otro de los “Bodegueros” y dos empates.

    – Probables formaciones –

    Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

    Godoy Cruz de Mendoza: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Gonzalo Castellani y Nicolás Castro; David Ramírez; Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

    Estadio: Belgrano de Córdoba.

    Arbitro: Sergio Pezzotta.

    Hora de inicio: 19.10.

    Televisa: TV Pública.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38644/