BÉLGICA ARRANCÓ DERECHO LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS

    50

    Los belgas arrancaron con el pie derecho en el arranque del Grupo A de las eliminatorias europeas, luego de vencer de visitante a Gales por 2-0 en Cardiff. Croacia es su escolta, tras vencer en Zagreb 1-0 a Macedonia.

    UEFA:: Bélgica firmó un brillante inicio en el Grupo A después de imponerse por 0-2 a una Gales que jugó durante más de una hora con diez.

    Tras un gran comienzo, la tarjeta roja que vio James Collins en el 26′ dejó al conjunto de Chris Coleman muy tocado, algo de lo que se aprovechó Vincent Kompany para colocar a Bélgica por delante 15 minutos después. Un lanzamiento de falta de Jan Vertonghen en el tramo final supuso el definitivo 0-2.

    Despojada de una gran cantidad de jugadores por lesión, entre ellos el capitán Craig Bellamy y los centrocampistas Joe Allen y Joe Ledley, Gales empezó bien su partido ante Bélgica. De hecho, David Edward estuvo a punto de adelantar al combinado local cuando conectó un centro de Steve Morison pero el disparo se marchó fuera.

    Poco a poco Bélgica entró en acción, teniendo el control del balón y empezando a inquietar al guardameta galés con los peligrosos centros de Eden Hazard y de Dries Mertens. De hecho, Collins tuvo que despejar una gran ocasión de Thomas Vermaelen tras un medido pase de Mertens. El mismo Collins fue expulsado poco después por una fuerte entrada con los tacos sobre Gillet.

    Mertens botó un córner para aprovechar la ventaja numérica en el momento en el que el capitán Kompany cabeceó con potencia a cuatro minutos del descanso desde una posición difícil.

    Mertens y Bélgica inmediatamente quiso doblar su ventaja desde la reanudación. El extremo entró desde la izquierda, pero su mano a mano ante Boaz Myhill no lo supo resolver con un disparo suave. Poco después centró para que Romelu Lukaku mandase el testarazo por encima del larguero.

    Gareth Bale probó a Thibaut Courtois en un libre directo y Ashley Williams cabeceó sin precisión un balón en el saque de esquina posterior. Pero fue Vertonghen quien tuvo la última palabra gracias a un tiro que superó a Myhill por el poste derecho.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/season=2014/matches/round=2000294/match=2008539/postmatch/report/index.html#belgica+vence+gales+diez