Bayern marca seis al BVB y hace más aburrida la Bundesliga

48

Desde la creación de la Bundesliga el fútbol alemán parece haber sido condicionado para que el todopoderoso Bayern Munich se quede con los trofeos. Los bávaros, dueños de 26 trofeos, le marcaron un histórico 6-0 al segundo mayor ganador con apenas cinco títulos: Borussia Dortmund.

Fue por la jornada 28 de una Bundesliga que está prácticamente ganada porque la diferencia entre el Bayern y el Schalke 04 es de 17 puntos y se juega a 34 fechas.

Borusia Dortmund es de los pocos que osaron hacerle frente a los rojos de la ciudad de Múnich históricamente, pero esta vez no hubo chances y el conjunto bávaro hizo la “gran 7-1 con Brasil”, y el el primer tiempo les anotó un 5-0.

Lewandowski al quinto minuto abrió, mientras que James Rodríguez, 14′; Thomas Müller, 23′; Lewandowski de nuevo a los 44 y a los 45’+1 Franck Ribéry, anotaban la lotería de goles.

El austríaco Peter Stöger debió, prácticamente, colocar el bus que transportó al equipo al Allianz Arena frente al arco para que sus rivales no conviertan otros cinco en el complemento; cambios defensivos para evitar una catástrofe peor, sacando incluso del campo al campeón mundial Mario Götze, y apenas un gol más sobre el final de un Robert Lewandowski que cerró con un triplete.

Bayern tiene 69 unidades y en la próxima jornada, en caso de vencer al Augsburg como visitante, sumará su trofeo 27 de manera anticipada.

@lostribuneros