BATE BORISOV GOLEÓ AL BAYERN MUNICH

    Bate Borisov dio el batacazo en la segunda rueda del Grupo F, luego de golear nada menos que al Bayern Munich por la Champions League. Los bielorrusos lideran con 6 puntos.

    UEFA:: El FC BATE Borisov conquistó su primera victoria en casa en la fase de grupos de la UEFA Champions League, mientras que el FC Bayern München vio cómo su sueño de lograr su décima victoria consecutiva fue truncado en el Grupo F.

    Aleksandr Pavlov puso el primero del partido en el ecuador del primer tiempo y, mientras los de Viktor Gocharenko estaban defendiendo su ventaja, Vitali Rodinov amplió la ventaja a los 78 minutos en la inesperada segunda victoria del campeón bielorruso tras derrotar al LOSC Lille 1-3 en la primera jornada. Franck Ribéry acortó distancias, pero Renan Bressan hizo el tercero para el BATE. Jupp Heynckes debió preguntarse qué hubiese pasado si Toni Kroos no hubiera fallado un gol claro a los 13 minutos de partido.

    Edgar Olekhnovich disparó fuerte al pecho de Manuel Neuer en los primeros compases, pero el Bayern pronto comenzó a parecerse al equipo que comenzó la temporada con nueve victorias consecutivas en todas las competiciones. Seguramente Kroos va a pensar sobre su fallo a los 13 minutos que pudo poner en ventaja a los suyos. El jugador de 22 años le robó el balón al capitán de los locales Dmitri Likhtarovich al borde del área grande para después sortear a Andrei Gorbunov, pero su disparo se estrelló en el poste.

    Sin embargo, mientras el BATE estaba en su campo, apareció el primer gol. Llegó, pero en el campo contrario. Una arremetida del campeón bielorruso tomó por sorpresa a los alemanes. En el costado derecho Denis Polyakov cedió el esférico a Aleksandr Volodko, y aunque su disparo fue menos certero que el de Kroos, el balón cayó a los pies de Aleksandr Pavlov, que batió por bajo a Neuer.

    En los segundos posteriores al primer tanto, los locales sintieron toda la ira del Bayern. Thomas Müller y Mario Mandžuki? probaron los reflejos de Gorbunov, pero a pesar de tener al BATE contra las cuerdas, no pudieron abrir el cerrojo. Obligado a presionar más tras el descanso, el conjunto bávaro dejó más espacios en la retaguardia. Neuer le negó una oportunidad a Polyakov, Rodionov tuvo una clara y Pavlov disparó desviado desde una gran posición.

    El campeón alemán siguió presionando, pero el empate no llegó. Rodionov amplió la ventaja a los 78 minutos tras combinar bien con Olekhnovich en el área. Gorbunov sacó sobre la línea un remate de Ribéry y después vio cómo el balón se estrellaba en el larguero, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto del 2-1 en el tiempo de descuento. La defensa del BATE cedió terreno, pero Dmitri Mozolevski asistió a Renan Bressan, que acababa de entrar en el campo, para certificar la victoria por 3-1.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009515/postmatch/report/index.html#el+bate+sorprende+bayern