Batalla campal en Estados Unidos entre glorias mexicanas

Partido entre históricos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y América de México terminó en bochorno. Jugaban un partido a beneficio en Estados Unidos. Hubo heridos y detenidos.

Apenas un tiempo duró la brega entre los veteranos de los “Pumas” y las “Águilas”; aficionados invadieron el campo de juego del estadio Municipal Santa Ana, ubicado en el estado de California, y comenzaron gresca.

Fuentes oficiales indicaron que fueron seguidores del América quienes ingresaron a la cancha a provocar a sus rivales de la UNAM, quienes reaccionaron y todo terminó en un desmadre mayúsculo que derivó en la suspensión del encuentro que iba 2-1 para las Águilas.

El encuentro era a beneficio de la asociación United Soccer Talents, para fomentar el desarrollo del fútbol en juveniles del condado norteamericano de Orange.

Para la Universidad Autónoma hubo pesos pesados como Alberto García Aspe y el “Pony” Rodrigo Ruíz, entre otros, mientras que para América estuvieron Salvador Cabañas, el brasileño Zague y Antonio Carlos, por citar a algunos históricos.

Hubo heridos de diversa índole y varios detenidos por parte de la policía norteamericana.

@lostribuneros