BARCELONA RECIBE AL GREMIO PORTOALEGRENSE

    112

    Barcelona espera a Gremio de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco ecuatoriano recibirá a su similar gaúcho ante un estadio Monumental de Guayaquil colmado de palmo a palmo.

    Terra Argentina:: Barcelona de Ecuador, que vive su mejor momento de los últimos años, y Gremio de Brasil, seguro de poder sacar un buen resultado con su fuerza en ataque, se medirán el miércoles en Guayaquil en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.

    El partido se disputará a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio Monumental, con capacidad para 75.000 espectadores.

    Barcelona llega motivado por su vibrante clasificación a la tercera ronda a costa del Cobreloa de Chile, al que eliminó con un empate 0-0 en Calama (norte) y una sufrida victoria 4-3 en Guayaquil (suroeste) el pasado miércoles.

    Los ‘toreros’ recién liquidaron la llave a los 74 minutos con un espectacular gol de chilena del creativo argentino Damián Díaz, cuando el encuentro parecía enredárseles ante un combativo equipo austral.

    Sin embargo, el pasado domingo el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Costas perdió en su visita a El Nacional por 2-1, en la 12ª fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, cayendo al cuarto lugar con 18 puntos, a tres del líder Macará.

    “Estamos dejando atrás lo que pasó el fin de semana y metiéndonos de lleno en el partido de la Sudamericana”, dijo el arquero ‘canario’ y de la selección ecuatoriana, Máximo Banguera.

    “Si bien nos han convertido cinco goles en dos partidos, que incomodan, tratamos de no pensar en lo negativo sino en lo que ayude a sumar y mejorar en los siguientes encuentros”, agregó.

    Barcelona vive su mejor momento de los últimos años, luego de ganar la primera etapa del torneo local y con ello el derecho a disputar la final con el triunfador de la segunda fase, además del primer cupo de Ecuador a la Copa Libertadores de 2013.

    El combinado amarillo apuesta por finalizar primero en la segunda etapa para coronase campeón automáticamente. El equipo más popular de Ecuador no da la vuelta olímpica desde 1997.

    Pero en su contra podría jugar el desgaste físico de varios jugadores, que además del torneo doméstico y la Sudamericana han sido convocados a la selección ecuatoriana que disputa la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014.

    El plantel de Gremio, orientado por el ex seleccionador de Brasil Vanderlei Luxemburgo, arribó la noche del lunes a Guayaquil con tres bajas, pero confiado en un marcador que le permita definir la serie a su favor el próximo 24 de octubre, en el Olímpico Monumental de Porto Alegre.

    El ‘Tricolor gaúcho’ no podrá contar con los volantes Zé Roberto ni con Gilberto Silva, ambos con molestias musculares, y tampoco con el lateral Pará, quien está sancionado.

    No obstante, Luxemburgo manifestó que pondrá en la cancha “lo mejor”, con lo cual se da por descartada la presencia de Kléber y el boliviano Marcelo Martins, que conforman una de las delanteras más letales del fútbol brasileño.

    “Tenemos grandes oportunidades” de ganar el torneo”, aseguró Kléber.

    El compromiso será dirigido por el árbitro peruano Georges Buckley, asistido en las líneas por sus compatriotas Raúl López y Braulio Cornejo.

    Barcelona: Máximo Banguera – Bryan de la Torre, Jairo Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola – José Amaya, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Jackson Quiñónez – Michael Arroyo y Narciso Mina. DT. Gustavo Costas.

    Gremio: Marcelo Grohe – Edilson, Werley, Vilson, Anderson Pico – Fernando, Souza, Elano, Marquinhos – Kléber y Marcelo Martins Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

    Fuente: Terra Argentina
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/barcelona-en-buen-momento-recibe-a-un-seguro-gremio-en-copa-sudamericana,86db24b905ef9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html