BARCELONA PRETENDIÓ JUGAR ANTE ESPANYOL CON SU FILIAL

    Se suspendió el clásico entre el Barcelona y su rival de patio Espanyol por la Supercopa de Cataluña porque el equipo azulgrana pretendió jugar con su equipo filial Barcelona B. La directiva “culé” alegó que el equipo de Tito Vilanova está diezmado y que, además, tienen una agenda muy “apretada”. Devolverán el importe de las entradas.

    MundoDeportivo:: La Supercopa de Catalunya, prevista para el próximo 31 de julio a las 22.30 horas en el Estadi Olímpic de Montjuïc, no se disputará finalmente  después de que el FC Barcelona anunciara este viernes de forma oficial que acudiría a este derbi con el Espanyol con el Barça B.

    Una vez comunicada a la Federació Catalana de Futbol (FCB), el club azulgrana justificaba la decisión del cuerpo técnico por boca del vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu.

    Éste alegaba ante los micrófonos de Barça TV que “la agenda de partidos de pretemporada está muy cargada” y que existía “un riesgo de lesiones” en una plantilla ya diezmada por las bajas de Abidal, Thiago, Cuenca y ahora también Muniesa y en la que Puyol, Villa y Fontàs están sin alta médica.

    La Federació Catalana ha decidido suspender el encuentro porque en su día FC Barcelona y RCD Espanyol se habían comprometido a acudir con sendos equipos integrados por efectivos del primer equipo y del filial, lo que ya no se cumplía.

    El próximo lunes se celebrará una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la suspensión y de la devolución del dinero a los aficionados que ya habían adquirido sus entradas.

    La Supercopa de Catalunya se presentó el pasado día 11 en acto presidido por el presidente de la Generalitat Artur Mas y al que asimismo asistieron Sandro RosellRamon Condal y Andreu Subies, presidente de la propia FCF.

    Fuente; Mundo Deportivo
    Enlace:  http://www.mundodeportivo.com/20120727/fc-barcelona/supercopa-catalunya-barca-espanyol-espanol_54329544684.html#ixzz21ssak2AL