Barcelona no respetó ni el nombre de Verón

Por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América el equipo ecuatoriano hizo pata ancha en el Ciudad de La Plata al vencer por 2-0 a Estudiantes. El Pincha terminó con diez hombres. La “Brujita” volvió a jugar oficialmente.

Estudiantes cometió errores y los pagó caro ante un Barcelona de Guayaquil que lo tenía muy bien estudiado. Por la jornada 2 del Grupo 1, el equipo de Nelson Vivas intentó lograr su primera victoria, ya que en su debut cayó por 2-1 en Río de Janeiro ante el Botafogo, pero, su rival llegó muy bien parado y con un triunfo a cuestas por 2-1 sobre el campeón defensor Atlético Nacional, en Guayaquil.

Mientras que Estudiantes apelaba a la jerarquía del veterano Juan Sebastián Verón, el “Cañón” Guillermo Almada, técnico uruguayo de los “Toreros”, no dejó nada librado al azar y supieron aprovechar cada error.

Para peor el “Pincha” quedó con diez en la cancha tras la expulsión de Dubarbier a los 72′. El colombiano Mena y el argentino Nahuelpán, en el segundo minuto de descuento, anotaron para los vencedores.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan  Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Juan Sebastián Verón, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Javier Iritier, Lucas Rodríguez; Juan Otero. Director técnico: Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely  Esterilla, Erick Castillo, Marcos Caicedo; Ariel Nahuelpán. Director técnico: Guillermo Almada.

Amonestados: Aimar, Valencia, Banguera (BG); Sappa (E). Expulsado Dubarbier por doble amonestación.

Cambios: Cejas por Solari, Toledo por Verón, Aguirregaray por Iritier (E); Ayoví por Caicedo, Castillo por Esterilla (BG)

Goles: Mina y Nahuelpan

El jueves Atlético Nacional recibe en Medellín al Botafogo para cerrar el Grupo 1.

Posiciones:

  1. Barcelona 6
  2. Botafogo 3
  3. Atlético Nacional 0
  4. Estudiantes 0

@lostribuneros