Barcelona es el “Rey” de España

126

El equipo culé se quedó con la Copa del Rey al vencer al Sevilla en el alargue. Jordi Alba y Neymar lapidaron al flamante tricampeón de la Europa League. Hubo tres expulsados.

Como había anticipado un día antes el jugador croata Iván Rakitic, más allá del resultado de este domingo, la temporada fue espectacular para Barcelona, y sin dudas lo fue, porque con diez hombres en la cancha se le plantaron a los sevillistas durante gran parte del partido.

La brega que se jugó en el Vicente Calderón, acabó sin goles. El ex River Plate, Javier Mascherano fue expulsado a los 36′ por roja directa, obligando a su equipo a remar con uno menos. En tiempo de descuento, cuando se veía que iban a la prórroga Éber Banega, ex Boca Juniors, vio la roja y quedaron ambos con diez.

En el alargue apareció Jordi Alba para poner el 1-0 (107′). Minuto 120’+1 y Sevilla pierde al portugués Daniel Carriço por roja, luego Neymar se encargó de poner la lápida.

Barcelona, que no pudo lograr el “bi” de la Champions League, durante esta temporada se quedó con La Liga, Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y este trofeo.

Lo lamentable fue la lesión del uruguayo Luis Suárez, que a los 55′ debió abandonar la cancha.

@lostribuneros