Barcelona de la mano de Luis Suárez goleó al Evergrande

El campeón de Europa no tuvo compasión el Guangzhou Evergande y en Yokohama lo superó, sin brillar, por 3-0. Un defensor chino sufrió una quebradura. Tres goles hizo Suárez. Messi no jugó.

Las semifinales del Mundial de Clubes de Japón están cerradas. Barcelona y River Plate jugarán el domingo por el título. Los catalanes, sin dificultades, pero jugando mal, golearon al elenco chino.

Barcelona no pudo contar con Lionel Messi, debido a un cólico renal, pero tenía en el campo al uruguayo Luis Suárez, hombre que no tienen ningún problema con la responsabilidad, y que cargó con el equipo al hombre, llevándolo a la victoria.

La brega arrancó con un Barcelona jugando en el campo adversario durante 25′, sin brillar, con mucha fricción y poca creatividad, sin explotar las puntas y con pocas luces.

Poco a poco, el conjunto del brasileño Felipe Scolari “Felipâo”, comenzó a buscar espacios y a salir a toda velocidad de contragolpe. Mascherano y Piqué debieron estar muy atentos porque Elkeson y Goulart, ambos brasileños, podían dar la sorpresa.

Una fatalidad cambió el transcurso del juego. No pasaba nada en el partido. Una pelota llegó al área china, el lateral Zou Zheng cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su propia pierna, sufriendo una fractura expuesta. Iban 34′, y el gaúcho Scolari debió realizar un cambio.

Evergrande sintió lo sucedido con su compañero, perdieron la concentración a tal punto, que un remate de Rakitic terminó en un rebote cedido por el arquero, los centrales estaban en otro “mundo”, Luis Suárez recogió el rebote y puso el 1-0.

Para el complemento, desmoralizado entró al campo el conjunto del Cantón, y cuando iban 4′, el oriental Luis Suárez se mandó una poesía; balón bajado con el pecho y casi en el aire sacó un remate al ángulo, coronando el 2-0.

Luego, arriba en el marcador, los catalanes tocaron de aquí para allá, buscando aumentar. El árbitro hondureño Joel Aguilar inventó un penal a favor de los europeos y Luis Suárez aprovechó para sacar un latigazo y poner el definitivo 3-0.

Barcelona ganó con justicia, es indudable, sin embargo, no jugó un fútbol vistoso y contó con la mediocridad de un adversario que, para peor, sufrió la fractura de su pierna pasada la media hora.

River Plate espera al elenco “culé”. Se estima que Messi no sea de la partida debido al cólico renal que lo afecta. Igual falta.

@lostribuneros