BARCELONA COMIENZA SU CAMINO… DE 15.000 KM

    88

    El equipo catalán ya pone la primera marcha y comienza con partidos amistosos en el viejo continente. Barcelona jugará en diversos países europeos donde recorrerá unos 15.000 kilómetros. (Foto: Ligafutbol)

    Sport.es– El nuevo Barça de Tito Vilanova volverá al trabajo el próximo lunes 16 de julio para empezar la puesta a punto de una temporada que se antoja, como siempre, larga y exigente. Excepto los jugadores que participaron en la Eurocopa, el resto de la plantilla tendrá algo más de una semana para prepararse de cara a lo que será una maratón de kilómetros: nada menos que 14.350 en concepto de los cinco amistosos que el conjunto azulgrana disputará por Europa y Marruecos.

    Barcelona-Hamburgo-Barcelona (2.950 kilómetros)

    Hamburgo será el primer destino del Barça. Y también el debut de Tito Vilanova. Los azulgranas se enfrentarán al club alemán en motivo del 125 aniversario de la enditad germana. El encuentro se disputará el martes 24 de julio a las 18:00 horas en el Imtech Arena, uno de los estadios más lujosos del mundo.

    Barcelona-Tánger-Barcelona (1.862 kilómetros)

    Cuatro días después, el Barça se medirá al Raja Club Athletic de Casablanca en el Grand Stade de Tánger en un encuentro que dará comienzo a las doce de la noche (la madrugada del sábado al domingo).

    Barcelona-París-Barcelona (1.600 kilómetros)

    El Parque de los Príncipes acogerá el tercer partido de pretemporada azulgrana. Después de haber jugado la Supercopa catalana contra el Espanyol, los Ibrahimovic, Maxwell, Motta, Thiago Silva y compañía examinarán al Barça en un duelo lleno de reencuentros. El choque está programado para el sábado 4 de agosto a las 20 horas.

    Barcelona-Göteborg-Barcelona (3.884 kilómetros)

    Los azulgranas se verán las caras con el Manchester United el miércoles 8 de agosto a las 20 horas en el Ullevi Stadium de Göteborg. El partido, probablemente el de más dificultad de los cinco, reeditará las finales de Champions del año 2009 y 2011.

    Barcelona-Bucarest-Barcelona (3.994 kilómetros)

    La última parada de la preparación será en Rumanía, donde el Barça jugará ante el Dinamo de Bucarest el sábado 11 de agosto a las 19.15 horas.

    Una vez finalizada esta `maratón¿ llegará el inicio de la Liga, el Gamper y, cómo no, la Supercopa de España ante el Real Madrid, título que los azulgrana ya conquistaron el año pasado.

    Fuente: Sport.es
    Enlace:  http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-recorrera-casi-15000-kilometros-para-disputar-cinco-amistosos-2075142