¡Barcelona campeón del mundo!

El equipo “culé” goleó a River Plate en Yokohama. Luis Suárez anotó un doblete, mientras que Messi el restante. Mal segundo tiempo del conjunto de Gallardo.

River Plate entró al campo a jugarle de igual a igual a un Barcelona que no andaba bien en el duelo “cuerpo a cuerpo”. Los Millonarios daban batalla en la etapa inicial con volantes que entraron intimidando. En apenas un minuto y medio de juego el equipo de Gallardo ya tenía 4 faltas en su haber.

Ponzio y Kranevitter pegaban a destajo, hasta que el árbitro iraní decidió exhibir tarjetas amarillas, obligándolos a bajar las revoluciones.

Suárez no hacía mucho, Neymar era el que más intentaba, sin embargo, Gabriel Marcado lo tuvo a raya, siempre hablando del primer tiempo.

Iniesta sacó un remate esquinado a los 10’, era un golazo, pero claro, Marcelo Barovero se encargó ahogar el grito de gol.  Luego hubo un tiro libre para Barcelona, Messi la mandó allá abajo, y otra vez, Barovero actuó.

River intentó por la derecha. Hubo un centro peligroso al área que obligó a Piqué a sacarla por encima del travesaño.

Iban 34’ y no pasaba nada. De pronto, centro por la derecha al otro extremo del área, el brasileño Neymar la bajó de cabeza, Messi, ayudado por su brazo, sacó un remate que nada pudo hacer Barovero. 1-0 se ponía arriba el Culé.

Pese al triunfo parcial de Barcelona, River no se amilanaba e intentaba con Alario y Mora buscar el empate, sin éxito.

Gallardo en el entretiempo optó por mandar dos cambios con perspectivas de igualar el marcador. Puso al “Lucho” González y el “Pity” Martínez por Ponzio y Mora, respectivamente.

Los cambios de River eran para potenciar el ataque y lograr mayor profundidad. Esta modificación táctica del “Muñeco” fue prácticamente suicida debido a que perdió un hombre de marca como Ponzio, dándole mayor protagonismo al Barcelona en el medio.

El movimiento táctico de River le jugó en contra ya que los españoles con Rakitc, Busquets e Iniesta comenzaron a recuperar balones y jugarlos para el tridente fatal: Suárez, Neymar y Messi.

Justamente, el uruguayo Luis Suárez tuvo dos claras chances de gol en ese segundo tiempo y no perdonó. Cuando iban 50’ el charrúa entró a todo vapor la derecha del ataque, sacó un latigazo que descolocó a Barovero y puso así el 2-0. A los 68’el salteño recibió un balón aéreo de Neymar y de cabeza ponía el 3-0.

La goleada pudo ser más abultada pero la “Pulga”, buscando “su” gol, impidió en varias ocasiones que sus compañeros, en especial Luis Suárez, sigan marcando.

Barcelona tocaba de aquí para allá ante un desorientado River que trató, por una cuestión de orgullo, al menos descontar.

Los catalanes son los mejores del mundo.

Formaciones:

RIVER PLATE 0
M. Barovero; Marcado, Maidana, Álvarez Balanta y Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter y Viudez; Mora y Alario. DT. M. Gallardo.

Cambios:  Luis González x Ponzio, 45’; Gonzalo Martínez x  Mora, 45’; Driussi x Viudez, 56’.

BARCELONA 3
C. Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.

Cambios:  Sergi Roberto x Rakitic, 67’; Vermaelen x Mascherano, 81’; Mathieu x Neymar, 89’.
Goles: Messi, 35’; Suárez 50’ y 68’

Referí: Alireza Faghani (Irán)
Estadio: Nissan (Yokohama)

@lostribuneros