Baile y pico en Bahía Blanca

Por Futbol Para Todos (FPT)

Olimpo le ganó 3-0 a Godoy Cruz en la apertura de la fecha 4 del torneo de Primera División y de esa manera consiguieron el primer triunfo en el certamen. Carlos Rodríguez, Francisco Pizzini y Fernando Coniglio marcaron los goles del encuentro que tuvo un expulsado por equipo: Cristian Villanueva en el local, y Gastón Giménez en la visita.

Desde el comienzo del juego el equipo de Bahía fue dominador de las acciones y sacó diferencia a los 22 cuando el uruguayo Rodríguez apareció libre de marca en el segundo palo para conectar con el pie un tiro libre en forma de centro de Jacobo Mansilla. Olimpo siguió teniendo más la pelota que su rival y planteando el partido en campo contrario, pero sobre el final del primer tiempo llegó una polémica segunda amarilla para el lateral izquierdo Villanueva que parecía podía cambiar el panorama para el complemento.

Sin embargo, Godoy Cruz nunca hizo valer la superioridad numérica que tuvo en los segundos 45 minutos y el trámite del juego se mantuvo como en la etapa inicial. El Tomba empezó a dejar espacios y los bahienses no perdonaron. A los 25, Pizzini recibió en el área tras una buena jugada de Coniglio y el defensor le dio tiempo y espacio para girar, para que el ex Independiente la clavara de mediavuelta.

Ya en la agonía del partido, en una contra el ex delantero de Chacarita fue asistido en el área, se acomodó y la pichó por encima de la humanidad de Rodrigo Rey para cerrar la noche con un verdadero golazo. Solo quedó tiempo para otra roja, esta vez en el equipo visitante: Giménez, que se había ganado la primera amarilla a los 35, fue innecesariamente fuerte en el tiempo adicionado y fue expulsado.

De esta manera Olimpo ganó por primera vez en el torneo -tenía dos empates y una derrota-, mientras que Godoy Cruz, que había conseguido uno de cada uno de los resultados, acumuló la segunda derrota.

@lostribuneros