B Nacional: Agropecuario es un tractor

El jovencísimo Agropecuario Argentino de Carlos Casares lleva sólo 6 años de existencia. Y ahí está, puntero indiscutido en la Primera B Nacional y con un rendimiento espectacular. Este sábado, el equipo de José María Bianco volvió a ganar en su ciudad, ahora 2-0 en los últimos cinco minutos sobre Aldosivi, en el choque mayor de la jornada 7, y lidera en solitario a la espera de Villa Dálmine, que se presenta el lunes.

El “sojero” aprovechó que los demás casi no sumaron. Su rival marplatense venía para tomar la cima pero los goles de Romero y Narese se lo impidieron. Y Quilmes y Nueva Chicago tampoco tuvieron buen tiempo: los cerveceros cayeron ante Ramón Santamarina en Tandil 3-2 y el Torito no pudo con Boca Unidos de Corrientes, 1-1 en Mataderos. Sólo Atlético Rafaela tuvo éxito al imponerse a San Martín en Tucumán 2 a 0 y quedó con 11 puntos a cuatro del líder.

En otros marcadores, dos de Buenos Aires perdieron dos puntos: Los Andes arañó un 1-1 en el tercer minuto agregado con Gimnasia de Jujuy, y Sarmiento fue igualado sobre la hora por Estudiantes en San Luis, también a uno. Instituto no levanta y cosechó un 0-0 en Alta Córdoba con Mitre santiagueño, otro de los novatos que andan bien.

Hoy sigue la acción, donde Guillermo Brown recibe a Ferro y si gana alcanza los 12 puntos. Y este lunes, Dálmine puede volver a la punta si vence al empobrecido Deportivo Riestra, que continúa con pésimo promedio tras el descuento de 20 puntos luego de los incidentes en la final de la B Metropolitana.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros