Australia no pudo con Japón y Arabia aprovechó

2
AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURATOSHIFUMI KITAMURA/AFP/Getty

Cumplida la cuarta fecha de la ronda decisiva asiática para el Mundial, los islámicos mandan en sus grupos. Tanto Irán como Arabia Saudita lograron triunfos claves de local y lideran las superparejas zonas. Y de a poco, se van perfilando quiénes siguen con chances (Australia, Japón, Uzbekistán, Corea del Sur) y quiénes no.

En Melbourne, Australia y Japón jugaban uno de los partidazos del día, dos grandes y punteros del Grupo B junto con los sauditas. Los Samurais dieron el golpe ya a los 5 minutos por intermedio de Haraguchi, y los Socceroos debieron transpirar la camiseta amarilla para igualar recién en el complemento de penal. Así , los de Ange Postecoglou resignan dos puntos importantes, aunque continúan a la expectativa.

Arabia, que no va a una Copa del Mundo desde Alemania 2006, se hizo sentir en el King Abdullah Stadium de Jeddah y, aunque recién en los últimos 15, logró quebrar a Emiratos Arabes Unidos con tres goles para un rotundo 3-0 que lo pone en la cima.

Dos de los encuentros de la jornada se jugaron curiosamente en Teherán, capital de Irán. Uno fue el gran Irán-Corea, choque de cabezas del Grupo A. Y los iraníes demostraron su potencial, venciendo 1-0 a los surcoreanos para afirmarse como primeros, escoltados por Uzbekistán, que le dio un nuevo empujón por 2-0 a China, que no logra a pesar de sus millones y su propaganda algo de éxito.

El otro partido en Teherán pero en otro estadio fue el que Irak goleó 4-0 a Tailandia, con show de Mohannad Abdulraheem que marcó los cuatro tantos, consiguiendo su primer triunfo y conservando remotas esperanzas de llegar entre los dos primeros, o al menos, al tercer lugar que da un repechaje.

Finalmente, el Qatar de los uruguayos Jorge Fossatti y Sebastián Soria, nuevamente titular, derrotó a Siria en Doha y también salió del cero, aunque está lejos de los animadores Irán y compañía en el Grupo A. En noviembre continuará la acción en el continente más grande de la Tierra, con partidazos como Japón-Arabia y más emociones de seguro.

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Asia, tercera ronda, Grupo B, fecha 4

 

FICHA DEL PARTIDO DESTACADO

Martes 11 de octubre de 2016

Australia 1-1 Japón

Haraguchi 5´ (J), Jedinak penal 52´ (A).

Estadio: Etihad Stadium (Melbourne, Australia).

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

AUS: Ryan; Sainsbury, McGowan, Spiranovic, Smith; Jedinak, Mooy, Luongo, Rogic; Giannou y Juric. DT. Ange Postecoglou.

JPN: Nishikawa; Makino, Morishige, Yoshida, Sakai; Hasebe, Yamaguchi, Kagawa,Haraguchi; Honda y Kobayashi. DT: Vahid Halilhodzic.

Cambios: 57´ Kruse por Giannou (A), 70´ Cahill por Juric (A), 81´ Kiyotake por Kobayashi (J), 82´ Leckie por Mooy (A), 84´ Asano por Honda (J) y 90´ +2 Maruyama por Haraguchi (J).

 

LA JORNADA

Grupo A: Irán 1-0 Corea del Sur

Gol: Azmoun 25´ (I).

Uzbekistán 2-0 China

Goles: Bikmaev 50´, Shukurov 85´ (U).

Qatar 1-0 Siria

Gol: Hassan Khalid penal 37´ (Q).

Grupo B: Australia 1-1 Japón

Goles: Haraguchi 5´ (J), Jedinak penal 52´ (A).

Irak 4-0 Tailandia

Goles: Mohannad Abdulraheem 7´, 25´, 87´ y 90´ +4 (I).

Arabia Saudita 3-0 Emiratos Arabes Unidos

Goles: Al Muwallad 73´, Al Abid 79´, Al Shehri 90´ +2 (AS).

POSICIONES

 

GRUPO A: Irán 10 puntos, Uzbekistán 9, Corea del Sur 7, Siria 4, Qatar 3, China 1.

GRUPO B: Arabia Saudita 10 puntos, Australia 8, Japón 7, Emiratos Arabes Unidos 6, Irak 3, Tailandia 0.

PRÓXIMA FECHA (5)

Martes 7 de noviembre

GRUPO A: Siria-Irán, Corea del Sur-Uzbekistán y China-Qatar.

GRUPO B: Tailandia-Australia, Japón-Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos-Irak.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros