Australia ganó partido clave rumbo al Mundial

Importantísimo triunfo obtuvo Australia sobre Arabia Saudita por las eliminatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018. El 3-2 en Adelaida hizo que los Socceroos alcanzaran a los árabes y a Japón en la punta del Grupo B, aunque aún falta para cerrar esta cuarta ronda, donde los dos primeros de cada zona se clasifican y el tercero disputa un repechaje para luego enfrentar al quinto de la CONCACAF.

El conjunto de Ange Postecoglou debió remar bastante con los combativos sauditas, ya que estuvo arriba dos veces y fue nivelado. Pero en el complemento Rogic marcó el decisivo triunfo, que lo coloca igual que Arabia y Japón, éste con un partido menos, que disputará el martes ante Irak como visitante. Con estos resultados, además, Emiratos Arabes Unidos quedó cuarto a 7 puntos de los tres, por lo que el ex técnico de la Selección nacional Edgardo Bauza tendrá duro trabajo para tratar de meterlo aunque sea en la repesca. Bauza debutará en el banquillo emiratí el martes en Tailandia.

Hoy y los días venideros habrá eliminatorias en todos los continentes excepto Africa y Sudamérica. Fechas clave en Europa, la CONCACAF, Asia y Oceanía, cuyo ganador jugará por ahora con Argentina, empezarán a perfilar los nombres de Rusia 2018.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Asia, cuarta ronda

Grupo B, fecha 8, jueves 8 de junio

Australia 3-2 Arabia Saudita

Goles: Juric 7´ y 36´, Rogic 64´ (AUS), Al Dawsari 23´, AL Sahlawi 45´ +2  (ARA).

POSICIONES

GRUPO A: Irán 17 puntos, Corea del Sur 13, Uzbekistán 12, Siria 8, China 5, Qatar 4.

GRUPO B: Japón, Arabia Saudita y Australia 16 puntos, Emiratos Arabes Unidos 9, Irak 4, Tailandia 1.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Grupo A: 12 de junio, Irán-Uzbekistán; 13 de junio, Qatar-Corea del Sur y Siria-China.

Grupo B: 13 de junio, Irak-Japón y Tailandia-Emiratos Arabes Unidos.

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros