Australia empató 1-1 con Siria y se perfila

En la ida del repechaje de Asia para el Mundial de Rusia, previo al de noviembre ante el cuarto de la CONCACAF, Siria le igualó a Australia 1 a 1 a cinco minutos del cierre, en un entretenido partido jugado en Malasia, donde los árabes hacen de locales por su delicada situación política.

En el estadio Hang Jebat, los Socceroos dominaron y a los 40 minutos, su delantero Robbie Kruse marcó la apertura, gol fundamental al ser de visitante. Siria, que nunca fue a una Copa, lo más cerca fue en 1985 al perder las finales con Irak, hizo cambios ofensivos, contragolpeó y tuvo un remate de Omar Al Soma en el travesaño, hasta que a los 85 minutos el mismo Al Soma igualó la brega de penal.

El 1-1 pone igualmente a Australia en buena situación, ya que con empatar a cero en Sydney el martes pasará al repechaje intercontinental, por ahora con Estados Unidos. Los sirios deberán ganar o ganar en el Allianz Arena para sostener su sueño inédito.

 

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Asia, repechaje, partido de ida

Jueves 5 de octubre de 2017

Siria 1-1 Australia

Goles: Kruse 40´ (A), Al Soma penal 85´ (S).

Estadio: Hang Jebat (Malaca, Malasia).

Arbitro: Alireza Fagani (Irán).

SIR:  Alma; Al Ajan, Al Masri, Tamer Haj Mohamad, Kalfa; Al Mawas, Mobayed, Midani, Youssef; Khribin y Al Soma. DT. Ayman Hakeem.

AUS: Ryan; Sainsbury, Jurman, Milligan, Risdon; Degenek, Behich,Leckie, Mooy; Kruse y Juric. DT. Ange Postecoglou.

Cambios: 46´ Al Jafal por Kalfa (S), 63´ Rukavitsya por Risdon (A), 70´ Luongo por Kruse (A), 75´ Al Khatib por Al Mawas (S), 80´Mardikian por Khribin (S) y 83´ Rogic por Juric (A).

PARTIDO DE VUELTA: 10 de octubre, 6 horas (hora argentina), Allianz Arena, Sydney.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros