ATLÉTICO SE TRAGÓ AL CHELSEA POR LA SUPERCOPA

    El campeón de la Champions League se enfrentó al campeón de la Europa League por la final de la Supercopa y quien se llevó la mejor parte fue el Atlético Madrid, campeón del segundo torneo mencionado. Los colchoneros vapulearon al Chelsea por 4-1 en Mónaco y Radamel García fue la gran figura tras anotar tres tantos.

    UEFA:: El Club Atlético de Madrid continúa haciendo historia tras ganar al Chelsea FC en el Stade Louis II de Mónaco por 1-4, con lo que se alza con su segunda Supercopa de la UEFA. Además, el partido será recordado por la actuación del colombiano Radamel Falcao que fue la estrella de la noche tras conseguir un ‘hat-trick’ y por ser la última Supercopa que se celebra de forma habitual en el Principado, sede del primer encuentro de la temporada europea desde hace 15 años.

    Los aficionados del Atlético acudieron en masa al estadio habitual del AS Monaco para ver al conjunto rojiblanco en su gran prueba europea, la Supercopa de la UEFA ante el campeón de la UEFA Champions League. A pesar de que en los primeros compases el Chelsea parecía tener el balón sólo hubo que esperar cuatro minutos para ver la primera gran ocasión del conjunto de Diego Simeone, cuando un medido centro de Filipe Luis lo remató al larguero Falcao. Pero el máximo goleador de la UEFA Europa League de las dos pasadas campañas no se dio por vencido y en el siete, y después de un excelente pase de Adrián López, logró el 0-1 para el conjunto rojiblanco tras superar con gran clase a Petr ?ech y a David Luiz.

    A pesar de que Eden Hazard trató de sorprender a Thibaut Courtois antes del cuarto de hora, fue de nuevo el internacional colombiano el que puso en pie a los aficionados rojiblancos en el 19′, momento en el que logró el 0-2 tras un disparo con rosca que se coló por la escuadra de un ?ech que no pudo hacer nada. El golpe fue demasiado duro para el Chelsea, al que le costaba llegar al área del Atlético, mientras que los de Simeone parecían decididos a buscar el tercero antes del descanso. Falcao volvió a estar cerca de conseguirlo en el 35′ pero cuando apenas quedaba tiempo en la primera mitad, el Mejor Jugador de la final de la UEFA Europa League del pasado mes de mayo en Bucarest firmó el 0-3, y su particular ‘hat-trick’, tras un gran pase de Arda Turan.

    Con el respaldo de la incansable afición rojiblanca, el Atlético empezó la segunda mitad algo más relajado y el Chelsea se aprovechó de ello teniendo el control del balón y tratando de inquietar al guardameta belga, aunque las ocasiones, como la de Fernando Torres en el 50′, no encontraban puerta. Antes de la hora de partido Simeone dio entrada a uno de sus nuevos fichajes, Cristian Rodríguez, por un Adrián que se marchó del campo con molestias y poco después Miranda se aprovechó de una falta para hacer el 0-4 tras adelantarse a una defensa blue incapaz de despejar el balón. Pese a la goleada el Atlético parecía querer más y Koke probó de nuevo a ?ech hasta en dos ocasiones, pero el guardameta checo se mostró firme.

    Finalmente, tras un rechace al saque un córner, el balón se quedó muerto en el área del Atlético y el defensa Gary Cahill recogió el balón para batir a placer a Courtois haciendo el gol del honor del Chelsea en el minuto 75. Con la final sentenciada, los dos equipos, sin presión, continuaron buscando la portería rival. De hecho, en el tiempo de descuento el vigente campeón de la UEFA Europa League pudo hacer un quinto gol cuando el centro de Emre Belözo?lu fue rematado al palo de su portería por David Luiz. Pero no hubo tiempo para más y el Atlético de Madrid hizo un brillante partido para ganar la Supercopa de la UEFA. Justo y brillante vencedor.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefasupercup/season=2012/matches/round=2000278/match=2007694/postmatch/report/index.html#falcao+situa+atletico+alto